La alcaldesa responde al portavoz de Más Salobreña que la presentación de mociones requiere de un proceso reglado

Lamenta su abandono de las comisiones informativas y le recuerda que se pueden convocar los plenos que haga falta para acoger mociones y propuestas de los grupos.


Precisamente ayer se celebraron las comisiones informativas que preceden a toda sesión plenaria. En ellas se abordó el documento elaborado por el equipo de gobierno con todas las medidas de carácter económico a poner en marcha de forma complementaria a las ya aprobadas por el gobierno de la nación para aliviar a empresas, comercios y familias ante la situación de crisis desatada por la pandemia y el estado de alarma por el coronavirus.

El portavoz de Más Salobreña, Juan Collado abandonó la sesión por no poder incluir una propuesta de aplicación del cobro de IBI en función del tiempo que el local comercial afectado (hoteles, hostales, pensiones…) haya estado abierto, lo que no pudo hacer al encontrarse el documento que se llevaría a pleno ya cerrado.

Hoy ha respondido la alcaldesa a la protesta del portavoz de Más. Según María Eugenia Rufino, se convocó una Junta de Portavoces para recoger aportaciones al documento de manera que éste fuera consensuado por todos y que se aprobara como paquete de medidas de toda la corporación. Pero añade que dichas aportaciones tenían que haberse presentado con el tiempo suficiente para contar con el informe de los técnicos y poder añadirla. Sin embargo Collado no lo hizo hasta ayer mismo y de viva voz

“Convoqué la Junta de portavoces para aunar criterios, a pesar de que ésta no era preceptiva, pero había voluntad política de consensuar entre todos este documento y que así se trasladara a la ciudadanía con una aprobación unánime por toda la corporación”, ha reiterado Rufino.