La alcaldesa recuerda al líder de Ciudadanos que se han explicado todos los pasos sobre la mancha del mar

“El gobierno municipal está haciendo todo lo que está en su mano para atajar el asunto y ha implicado a todas las administraciones competentes”, afirma María Eugenia Rufino.

María Eugenia Rufino durante una entrevista en esta emisora.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha respondido a la solicitud por parte de Ciudadanos de celebración de un pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre la mancha en el mar, recordando a su portavoz en el Ayuntamiento, Plácido Leyva, que desde que comenzó a aparecer la mancha en el mar, el gobierno municipal hizo todos los trámites posibles para saber de qué se trataba y de dónde podía proceder y que desde el principio se han explicado de manera clara todos los pasos que se han seguido.

“En ningún momento hemos ocultado información, muy al contrario, el de Salobreña ha sido el Ayuntamiento que más ha contado y explicado sobre el tema de la mancha”, ha afirmado Rufino, quien, por otra parte, ha dado la razón a Leyva en que no se trata de un problema únicamente del litoral de Salobreña: “Que afecta a toda la Costa Tropical y que daña la imagen de Salobreña lo hemos dicho desde el principio”.

La alcaldesa de Salobreña ha reiterado que en el mismo momento en que apareció la mancha pidió al Ayuntamiento de Almuñécar el barco de limpieza especial para eliminarla lo antes posible, al tiempo que comenzó la gestiones para atajar el problema, además de pedir al SEPRONA que investigara el asunto, solicitando incluso su colaboración a la Mancomunidad de municipios de la costa, a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía. Esta última administración repitió las pruebas de calidad del agua por requerimiento del propio ayuntamiento salobreñero. La primer edil ha aclarado, en este sentido, que ha encontrado “absoluta lealtad institucional” en todas las administraciones con las que ha contactado ya que “se trata de un tema lo suficientemente importante para que esté por encima de cualquier aprovechamiento político”

Insiste Rufino en que cada llamada y cada paso lo ha contado públicamente, por lo que afirma no comprender por qué el portavoz de Ciudadanos pide explicaciones”. En este sentido, María Eugenia Rufino ha instado a Plácido Leyva a que pida explicaciones a su partido en la Junta de Andalucía, ya que también es responsable directo en este asunto.

Concluye la alcaldesa  que encontrar el origen del vertido ya no es competencia del Ayuntamiento aunque el gobierno municipal, aunque éste siempre estará a disposición de quien lo requiera para acabar de una vez por todas con la aparición de la mancha”.