La alcaldesa de Salobreña valora positivamente el pase a la Fase 3 como un nuevo paso para la reactivación de la economía

Para María Eugenia Rufino hay que mantener la cautela, sobre todo de cara a la movilidad interprovincial, pero destaca el buen comportamiento de los vecinos en esta semana en el uso de las playas.

María Eugenia Rufino.

Ante la aprobación por parte del gobierno del pase a la Fase 3 para toda Andalucía, incluyendo las provincias de Granada y Málaga y, por tanto, la costa Tropical, la alcaldesa de Salobreña ha hecho una valoración positiva, señalando que “no es incompatible estar contento y ser cauteloso” a la vez. Los datos esperanzadores de los últimos días invitan a dar este paso y la época en que nos encontramos es clave para que los negocios vayan recuperando su actividad económica y enjugando sus pérdidas. “Creo que es una buena noticia también porque nos pone a todas las provincias andaluzas al mismo nivel”, señala María Eugenia Rufino, quien cree, no obstante, que otra cosa es la movilidad interprovincial, máxime cuando hemos conocido hoy el bajo porcentaje de población inmunizada con respecto al virus, así que hay qu extremar las medidas de seguridad para evitar un repunte.

En todo caso, insiste en que la noticia es buena, ya que esta fase 3 marca también la apertura de hoteles y alojamientos turísticos y, por tanto, la progresiva recuperación del sector. Y cree que esta semana en Fase 2 ha sido un buen aprendizaje en cuanto a la utilización de espacios antes prohibidos como las playas. Por cierto, que ha dicho Rufino que en ese sentido el comportamiento esta semana ha sido ejemplar, sin incidencias, a pesar de haber estado muy concurridas.

En estos de la correcta utilización de las playas ha influido el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a su sectorización para un uso más seguro de la playa.

La alcaldesa ha querido incidir en la necesidad de seguir llevando la mascarilla en recintos públicos cerrados y en la vía pública porque así lo dictan las autoridades, ya que a pesar de los buenos datos de los últimos días el virus está ahí y tenemos que seguir poniendo de nuestra parte para alejar la posibilidad de contagiar o ser contagiados.