La alcaldesa de Salobreña reivindica el papel de los ayuntamientos en la autonomía andaluza

En al acto institucional del Día de Andalucía, María Eugenia Rufino, ha apostado por la política municipal como la más efectiva por su cercanía, porque “atiende las demandas de sus vecinos cara a cara”.

La Banda de Música interpreta el himno de Andalucía.

“Los ayuntamientos siempre damos la cara ante nuestros vecinos, a pesar de las dificultades, haciendo cada día un gran esfuerzo para seguir ejecutando inversiones, buscar fórmulas para generar empleo, dotar de infraestructuras a sus municipios y prestar servicios públicos de calidad que muchas veces no son ni siquiera nuestra competencia”. Con estas palabras ha defendido la alcaldesa de Salobreña el papel que desempeñan las corporaciones locales, añadiendo que la política local es la que resulta más efectiva por su cercanía, “un trabajo municipal que se produce a pesar del ataque que ha sufrido el municipalismo en los últimos años, el mayor conocido en la democracia y con una intervención brutal en la economía local”, ha criticado María Eugenia Rufino este jueves en el acto institucional con motivo del Día de Andalucía.

Recordó que en la lucha por la autonomía se comprometieron desde el primer momento los ayuntamientos, que “desde 1979 se convirtieron en principales impulsores de la autonomía andaluza, garantes de la convivencia, protagonistas de los avances socioeconómicos delos pueblos y ciudades de Andalucía y fortalecedores de la democracia”.

Abogó por un futuro que nos lleve a un modelo de pueblos generadores de cohesión e igualdad, más participativo y sostenible y en que los jóvenes tengan mayores oportunidades.

Tras las palabras de la alcaldesa, que estaba flanqueada por ediles de su equipo de gobierno, la Banda de Música de Salobreña interpretó el himno de Andalucía mientras se izaba la bandea blanca y verde en el interior de la carpa instalada junto al Pabellón de deportes, que ya a mediodía registraba una gran afluencia de público.

A continuación la Banda de música ofreció su ya tradicional concierto de pasodobles, que daría paso al resto de actividades programadas para esta jornada festiva, incluyendo la comida solidaria a favor de la Asociación española contra el cáncer de Salobreña.