La alcaldesa de Salobreña pide a los ciudadanos “responsabilidad y sensatez” en el paso a la Fase 1

“La posibilidad de más movilidad tiene asociado también un mayor riesgo por lo que del comportamiento de cada uno de nosotros depende que podamos seguir avanzando”, ha apuntado María Eugenia Rufino.

María Eugenia Rufino.

Después de que el Gobierno Central haya anunciado el paso a la Fase 1 en toda la provincia de Granada a partir del próximo lunes, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha pedido a los ciudadanos “responsabilidad individual y sensatez” ahora que se va a disponer de mayor libertad de circulación.

“La posibilidad de más movilidad tiene asociado también un mayor riesgo por lo que del comportamiento de cada uno de nosotros depende que podamos seguir avanzando, mejorando y acercándonos a una nueva normalidad sin correr el riesgo de tener que retroceder”, ha explicado la primer edil de la Villa.

Entre las actividades que se podrán realizar a partir del lunes están las reuniones de hasta 10 personas en viviendas o terrazas privadas, el permiso de la asistencia limitada de familiares a los velatorios o la apertura de los centros escolares para tareas administrativas y de desinfección. Asimismo, volverá a abrir sus puertas el comercio con aforo al 30% y guardando horas para la atención a las personas mayores. Bares y restaurantes pondrán en marcha sus terrazas al 50% y abrirán, sin poder hacer uso de las zonas comunes, hoteles y establecimientos turísticos. Las bibliotecas e instalaciones deportivas también comenzarán su actividad aunque estas últimas tendrán que limitar el número de usuarios al igual que los espacios de culto.

Para concluir, la alcaldesa de Salobreña ha recordado que la Fase 1 comienza el lunes por lo que durante el fin de semana continúan prohibidos los desplazamientos fuera del propio municipio.