La alcaldesa de Salobreña participa en la Comisión sectorial de Igualdad en representación de la FEMP

Por videoconferencia han acordado pedir que se garanticen ayudas directas para las mujeres y menores víctimas de violencia de género.


La alcaldesa de Salobreña ha participado este viernes en la Comisión sectorial de Igualdad que, presidida por la delegada del gobierno para la violencia de género, ha contado con la participación de las Comunidades autónomas y de la Federación española de municipios y provincias, representada por María Eugenia Rufino, que se encarga dela comunicación a los ayuntamientos de los acuerdos de la comisión.

En la reunión, celebrada por videoconferencia durante tres horas, se ha acordado solicitar al gobierno de la nación que destine no sólo los fondos ya aprobados con motivo de la situación actual sino también los del pacto de Estado contra la violencia de género para ayudar a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.

En la reunión se abordó la complicación por causa del confinamiento en sus domicilios a que se enfrentan las mujeres víctimas de la violencia de género, pero también de la violencia doméstica y interfamiliar, así como garantizar la continuidad de programas y sistemas como ATEMPRO o el 016 para solventar la ralentización que se está produciendo en la atención a estas víctimas por la situación actual de estado de alarma. La representante del gobierno ha respondido que resolverán en los próximos días para dar solución a esta situación y que no se baje la guardia en las ayudas directas y específicas a estas mujeres y menores afectados.