La alcaldesa de Salobreña considera “una barbaridad” la idea de que la Costa Tropical acuda a Fitur con stand propio

Tras la finalización de su estadía en la Feria de Turismo Fitur en Madrid, la alcaldesa de Salobreña ha hecho pública su apuesta por mantener la oferta turística de la Costa Tropical aparejada a la de toda la provincia de Granada, destacando que en conjunto se puede ofrecer un producto único. María Eugenia Rufino aboga no obstante algunas mejoras, como dejar de utilizar papel en el material promocional.

Maria Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.

Antes del inicio de la feria, y con el descontento por la escasa presencia de la Costa en el stand granadino el año pasado, algunas voces plantearon con vehemencia que la Costa Tropical acuda a Fitur con stand propio en futuras ediciones. Así lo hizo, por ejemplo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril.

Sin embargo, para la también delegada de Turismo de la Mancomunidad “es una barbaridad” acudir con expositor propio a Fitur, pues costaría en torno a 150.000 euros, y además no se podría estar en el pabellón de Andalucía. En su opinión, “hay escuchar al sector, que en su gran mayoría no está de acuerdo con ese planteamiento, pero lo más importante es que la provincia tiene algo que la hace única, y es que puede conjugar patrimonio, sierra y costa”, asegura Rufino, añadiendo que es “un eje muy competitivo en el sector turístico y que nos hace exclusivos, y si la costa se desmarca de ese producto, estamos retrocediendo”.

Más allá de eso, sí cree que hay cuestiones para mejorar, como modernizar la forma de comunicación mediante el concepto de ‘papel cero’, por lo que espera que este sea el último año que se haya llevado papel al stand.

Para la primera edil, se debe “intentar inventar algo que atraiga más a la gente que el mero folleto, que posiblemente se deposita en una bolsa y luego se tira a la basura”. Y añade que afortunadamente hay muchos recursos de comunicación que no son necesariamente el papel, “que supone un gasto innecesario hoy por hoy”.

Rufino ha tenido ocasión de hablar durante la feria tanto con el diputado de Turismo como con el delegado territorial, así como con representantes de otros ayuntamientos de la Costa. Y los ha emplazado a mantener una reunión en los próximos días “y desde la serenidad hablar de lo que nos gusta y aquello en lo que hay que mejorar”.