La alcaldesa asegura que el proyecto de los primeros hoteles del TH1 está pendiente de detalles

Espera que se pueda presentar definitivamente “a primeros de año”. Señaló que “en breve” podría iniciarse también la segunda fase de urbanización.

Así quedarían los hoteles vistos desde el mar.

Pese a que los grandes proyectos hoteleros que tiene en carpeta Salobreña siguen sin iniciarse, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, aseguró que ninguno de ellos tiene ningún problema y que todos marchan por el buen camino. De esa manera, quiso acallar rumores sobre posibles paralizaciones o ventas de proyectos, y afirmó que “marchan al ritmo que tienen que marchar, teniendo en cuenta también que dependen de otras administraciones”.

En la extensa entrevista realizada el pasado viernes en Radio Salobreña para hacer balance del 2019, y que aún seguimos desmenuzando, Rufino dijo estar “tranquila” en relación a todas las iniciativas hoteleras del municipio. Y por eso mismo, quiso trasladar “tranquilidad” a los vecinos sobre el buen andar de los proyectos, que si han sufrido retrasos ha sido por diferentes cuestiones administrativas que han surgido en el camino.

La alcaldesa explicó que los promotores de los hoteles del TH1 han estado recientemente en Salobreña y que el proyecto está “perfectamente listo”. Señaló que se han analizado “cuatro cuestiones respecto a la separata del proyecto verde de la instalación hotelera”, y espera que “a primeros de año esté presentado definitivamente”. En definitiva, aseguró que “no hay el más mínimo problema” con este proyecto, como tampoco lo hay con el complejo hotelero de lujo que se proyecta en la zona del Pargo. En cuanto a los de la bodega Calvente y Los Palmares, indicó que están “más en ciernes”, aunque “son proyectos también muy interesantes”.

La alcaldesa destacó el avance que supuso la urbanización de la primera fase del TH1, sobre todo porque alberga las infraestructuras subterráneas necesarias para el funcionamiento de los hoteles proyectados.

Añadió por otra parte que “en breve” se reunirá la Junta de Compensación del TH1 para comenzar con la segunda fase de urbanización, que además conectará con la zona conocida como SUT-1, en el entorno de la fábrica, que tiene ya aprobado el estatuto para constituir la Junta de Compensación. En su opinión, ambos proyectos “van a caminar casi en paralelo”, y de la mano de un tercero que permitirá conectar de forma más directa el TH1 con el acceso a Salobreña por el Sector Norte.

María Eugenia Rufino subraya que una vez concretados estos proyectos sería “un antes y un después” para Salobreña, ya que supone “dibujar el futuro de nuestro municipio y cambiar nuestra forma de vida, yo espero que en positivo por la generación de empleo que eso supone”. No quiere poner fechas, aunque cree que al final de la presente legislatura “vamos a tener cambios muy importantes y proyectos desarrollados”, que pretende ir anunciándolos a medida que se vayan sucediendo.

Por otra parte, la regidora se refirió a las obras del parque de la Libertad, que ha adjudicado la Diputación. Explica que ha habido un problema con la empresa, “que al parecer ya está resuelto”, que han mantenido las obras paradas durante dos semanas, aunque actualmente “están trabajando”. El Ayuntamiento ya concedió una moratoria, y se planteó que si para finales de diciembre o principios de enero no se iniciaban los trabajos, se rescindiría el contrato y se adjudicaría a la siguiente empresa de la licitación.

En otro orden de cosas, Rufino destacó el orgullo que significa a nivel personal el haber sido reelegida como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, lo cual es también un beneficio para Salobreña, pues le permite tener acceso a muchas administraciones y llevar el nombre del municipio a muchos sitios.

Y también se refirió a la situación de la Agrupación Local del PSOE, disuelta tras la dimisión del anterior secretario general. María Eugenia Rufino señaló que “se está terminando de conformar la Comisión Gestora”, cuyo presidente será Alejandro Zubeldia, y expresó su intención de presentarse al proceso para convertirse en secretaria general de los socialistas salobreñeros.