Search
Close this search box.

La alcaldesa anima a los ciudadanos a participar en la manifestación por las conducciones de Rules

Rufino señala que son muchos años de espera y promesas incumplidas, por lo que los ciudadanos deben arrancar compromisos de las administraciones. La concentración será este viernes en Motril.

Agua embalsada en la Presa de Rules.

El alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha hecho público un bando en el que hace un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos en la concentración del 29 de marzo en Motril para exigir las conducciones de la presa de Rules.

El documento señala que “la Costa Tropical es una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección de Andalucía, con un formidable sector agrícola que necesita el agua para mantenerse y seguir creciendo y un sector turístico con grandes expectativas de desarrollo y una necesidad de dotaciones de agua para su crecimiento demográfico”. Por tanto, las conducciones de Rules “son indispensables” para el desarrollo económico, agrícola, turístico, urbanístico e industrial de nuestra comarca.

Rufino manifiesta que “son muchos años de espera y de promesas incumplidas, de ahí que sean los ciudadanos los que deban coger el testigo y el protagonismo para arrancar de las administraciones los compromisos ciertos y tangibles de la realización de dicha infraestructura. Rules nos concierne a todos”, indica, y añade que “todos juntos, unidos, lo vamos a conseguir”.

“Por eso, como alcaldesa de Salobreña hago un llamamiento a los vecinos y vecinas de toda la Costa Tropical para que acudan el próximo viernes 29 de marzo, en la plaza de la Coronación de Motril, a la concentración convocada por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo en defensa de las conducciones del sistema Béznar-Rules”.

Esta gran manifestación “servirá para mostrar el clamor y la unidad de toda la sociedad de la Costa Tropical y de la provincia de Granada reclamando la dotación económica necesaria para las canalizaciones de Béznar-Rules y para que éstas sean una autentica prioridad para todas las administraciones públicas”. Así lo afirma la regidora, y concluye: “Es una obra imprescindible para nuestro futuro y se tiene que escuchar, alta y clara, la voz de toda la Costa Tropical exigiendo la puesta en marcha de las obras”.