La Agrupación de Cofradías de Salobreña presenta hoy viernes el cartel de la Semana Santa 2020

Estará presidido por una imagen de la Virgen de las Penas. También se dará a conocer el nombre del pregonero, que es un personaje muy conocido a nivel nacional.

Imagen de archivo de María Santísima de las Penas y San Juan Bautista. // Paco González

Aunque aún falta para el mes de abril, el mundo cofrade ya se encuentra plenamente movilizado para preparar la Semana Santa 2020. Y es por ello que esta tarde se presenta el cartel oficial de esta festividad en Salobreña, en un acto que tendrá lugar en la capilla de San Luis a las 8 de la tarde. 

La fotografía que preside el cartel va dedicada cada año a una cofradía distinta, siguiendo el orden de salida previsto en el programa, y esta vez es el turno de la Virgen de las Penas, que procesiona el Jueves Santo. Hoy se podrá conocer la imagen elegida, y a la vez se hará el nombramiento del pregonero de la Semana de Pasión salobreñera 2020, a quien se le entregarán las tapas para luego encuadernar su pregón.

Francisco Blanco, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Salobreña, ha contado que este tarde no solo se conocerá este cartel, sino también el nombre del pregonero de la Semana Santa salobreñera. Si bien Blanco ha querido mantener el misterio hasta el momento del anuncio, se sabe que es un personaje muy conocido, de gran relevancia en toda España y parte de Latinoamérica, y que se ha convertido en un vecino más del municipio. El pregón tendrá lugar a lo largo del mes de marzo en el Auditorio de la Villa.