Search
Close this search box.

La Agrupación de Cofradías de Salobreña consigue el indulto de un reo



La Agrupación de Cofradías de Salobreña ha conseguido el indulto de S.J.D., un preso del municipio que debía cumplir condena por delitos vinculados a la droga. Es la primera vez que la entidad realiza una petición de este tipo, que le fue concedida por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Pese a los problemas que llevaron al presidiario a esa situación, su vida dio un giro de 180 grados, según la Agrupación, que considera de total justicia la medida porque se trata de “una bellísima persona”.

Es la primera vez que la Agrupación de Cofradías salobreñera decide solicitar la excarcelación de un reo en Semana Santa. Si bien la intención no es hacerlo todos los años, no descarta una iniciativa similar “si se plantea la situación”, según explicó el presidente de la entidad, Julio Espín.

La idea de pedir el indulto para S.J.D. le fue trasladada a la Agrupación hace aproximadamente un año por un grupo de profesores que lo habían tenido como alumno. Tras estudiar detenidamente el caso, decidió formalizar la petición al Ministerio de Justicia, segura de que el caso lo merecía.

Julio Espín, presidente de la Agrupación de Cofradías de Salobreña ha asegurado a Radio Salobreña que el vecino indultado “es una persona que estuvo desviada, pero supo rectificar a tiempo. Su vida dio un giro de 180 grados y ahora está trabajando, totalmente alejada de ese mundo”.

Pese a que fue la Agrupación que preside la que realizó la petición, Julio Espín se mostró sorprendido por la concesión del indulto a S.J.D., al señalar que no creían que se iba a conseguir, porque se analizan cientos y cientos de casos. De hecho, para esta Semana Santa sólo han sido diecisiete en todo el territorio nacional. Dos de esos indultos tuvieron lugar en Granada y tres en el total de Andalucía, y uno ha sido el solicitado desde Salobreña. Los otros dos fueron propuestos para el reo I.P.N. por la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y Descendimiento del Señor de Granada; y para C.D.A. por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga. Debido a las escasas probabilidades que tenía la petición de salir adelante, es que desde la Agrupación de Cofradías de Salobreña se han mostrado “muy contentos y satisfechos, pues mereció la pena trabajar por ello”.