La AECC de Salobreña celebra este domingo su tradicional comida popular

Será a partir de las 14 horas en Hotel Salobreña. Con esta actividad se pretende recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, especialmente en investigación oncológica.

Rosa Aguirregabiria, presidenta de la AECC de Salobreña.

Como cada Domingo de Ramos, el próximo día 14 se celebra la tradicional comida popular de la Asociación Española Contra el Cáncer, que desde hace más de dos décadas concentra cada año a muchos salobreñeros y visitantes. Este año el evento se celebra nuevamente en el Hotel Salobreña, con un amplio espacio que admite albergar a un gran número de comensales. El año pasado se llegó casi a los 250, y en esta ocasión se espera igualar esa cifra

La comida comienza a las 14 horas y, siguiendo la línea habitual, el menú incluye paella o migas a elegir, además de entremeses variados. Los asistentes podrán disfrutar además de numerosos sorteos y rifas gracias a la gran cantidad de donativos que realizan comercios locales y vecinos, y otro apartado importante y que asegurará la diversión de los asistentes es la música en directo. También un autobús para trasladar a los comensales desde el centro de Salobreña.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salobreña, Rosa Aguirregaviria, explica que este evento es el más importante que la AECC realiza en Salobreña con el objetivo de recaudar fondos, y es por eso que se prepara a conciencia y con mucha antelación. Aguirregaviria ha querido agradecer a todas las personas, comercios y entidades que han colaborado de una forma u otra para que sea posible, y para que tenga el éxito que se prevé, ya que “todos los años el pueblo responde”, según afirma, y en este caso se espera cuando menos repetir la recaudación del año pasado. De hecho, la gran mayoría de las entradas están vendidas, y las restantes se pueden adquirir en Araceli Muebles al precio de 16 euros. La presidenta ha querido agradecer también a las más de veinte personas voluntarias que trabajan para que este evento pueda ser una realidad.