Search
Close this search box.

La actuación de Dorantes pone el broche final al Festival Tendencias

Con el majestuoso concierto del pianista se despide un programa artístico que desde el 4 de agosto ha llenado Salobreña de música, artes plásticas, conferencias y cine.

 

La cantaora Esperanza Fernández acompañó a Dorantes en su actuación en el Paseo de las Flores.

 

Desde el pasado 4 de agosto y hasta ayer 9 de agosto se ha celebrado en Salobreña la XXII edición de uno de los festivales culturales más consolidados de Andalucía, el Festival Tendencias, que reúne en un mismo programa artístico distintas disciplinas como la música, las artes plásticas o el cine y en otras ediciones también el teatro. 

 

En la noche de ayer, el pianista Dorantes cerraba los 22 años del festival con un estreno nacional, el de su nuevo espectáculo “4 Leguas”, a las faldas de un bello Castillo Árabe, iluminando con luz cálida el escenario ubicado en el Paseo de las Flores. Navegando entre ritmos cubanos, árabes, argentinos y andaluces, y con las actuaciones estelares de la cantaora Esperanza Fernández y la voz árabe de Redouane Kourrich, Dorantes interpretó majestuosamente piezas como “Sin muros ni candados”, “Caravana”, “Semblanzas” para finalizar con la sorpresa al baile de Tatiana Garrido.

 

Un día antes, el jueves 8 de agosto, el crooner andaluz Zenet, agotaba las entradas del auditorio de la villa donde ofreció un auténtico espectáculo adaptado a su particular forma de expresar la canción más añeja del mundo. Una de sus virtudes es enganchar al público desde el primer instante que sale al escenario y eso hizo Zenet en el Tendencias, se apoderó desde la primera hasta la última fila con canciones llenas de emociones como “Contigo”, “Soñar contigo” y la que da título a su último álbum “La menor explicación”.

 

Y si podemos hablar de un gran concierto fue, sin lugar a dudas, el más íntimo y sobrecogedor del festival, el del cantautor Javier Corcobado que a pesar de llevar más de 20 años componiendo e interpretando las más bellas canciones de amor y desamor, aún suele invadirle esa intensa timidez que lo hace único cuando se apagan las luces. Con un repaso a su larga trayectoria con temas como A nadie, La canción del viento, La Libertad…paseando su lado más dulce en versiones como “Te estoy queriendo tanto” de Manuel Alejandro o “Amigo” de Roberto Carlos, supo ascender hasta el olimpo para acabar recibiendo lo que él nunca espera, la ovación del público.

 

El festival también contó con la original exposición “Metáforas Portátiles” de Javier Arteta que nos ha enseñado otras formas de cómo vestir nuestras cabezas y que estará abierta hasta el 13 de agosto. El festival también ha acercado el cine de Haneke a veraneantes y vecinos. Toda una cita cultural que cumple su madurez con 22 años.