Juanjo Guarnido emociona a Salobreña con su pregón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Salobreña comenzó sus fiestas la noche del jueves con una plaza del antiguo Ayuntamiento abarrotada de vecinos y visitantes disfrutando del pregón de nuestro dibujante más internacional, tercero por la izquierda en esta foto junto a miembros del gobierno local.


El jueves noche Salobreña inició sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con el emocionante pregón que ofreció Juanjo Guarnido desde el balcón del Museo Histórico Villa de Salobreña, ante una plaza del antiguo Ayuntamiento abarrotada de vecinos y visitantes que no quisieron perderse una de las novedades que este año el Gobierno municipal ha incluido en el programa festivo.

El acto lo abrió el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, que presentó al pregonero, haciendo un breve repaso de su extensa vida profesional como artista y dibujante de cómic. El primer edil recalcó que Guarnido era pregonero de estas fiestas no por ser uno de los dibujantes más prestigiosos a nivel internacional sino por ser salobreñero y hacer bandera de su pueblo allá donde va.

Guarnido hizo recorrido muy emotivo de sus vivencias personales en la Villa durante los primeros 18 años de su vida, que fue los que pasó viviendo en Salobreña, hasta que inició estudios superiores y finalizara fijando su residencia en París por motivos laborales, aunque Salobreña, según manifestó después del acto, siempre es su balón de oxígeno cuando se encuentra de vacaciones y la disfruta junto a su familia. También retrató durante el pregón, algunos de los rincones más bellos de la Villa que le han servido de inspiración durante todos estos años.

Tras la lectura del pregón, el Alcalde de la Villa hizo entrega a Juanjo Guarnido de un reconocimiento especial que en nombre del pueblo de Salobreña y fueron los dos los que lanzaron el chupinazo que dio por inauguradas las fiestas del Rosario en Salobreña.

También tuvo lugar la ofrenda floral y un pasacalles infantil con superhéroes de cómic. La noche continuó con la elección de la corte de honor infantil y juvenil en el Paseo de las Flores. Noelia Gómez es la reina de las fiestas 2011, acompañada de sus damas de honor, Victoria Martín y Ángeles Campoy. El mister de las fiestas es Pablo Alabarce, mister elegancia Victor Cano y mister simpatía Daniel Cardona.