Juan Santamaría presenta en Salobreña su música popular española y portuguesa

El cantante onubense ofrecerá un concierto este viernes a las 21,30 horas con el fado y la copla como protagonistas. La cita es en el Auditorio Villa de Salobreña. 

El onubense Juan Santamaría.

El Auditorio Villa de Salobreña alberga mañana a las 21.30 el concierto del cantante onubense Juan Santamaría, que ofrecerá un repertorio tradicional que combina géneros de la música popular de España y Portugal, como flamenco, copla y fado. 

Juan Santamaría fue descubierto por la célebre cantante portuguesa Amália Rodrigues, que popularizó el fado a nivel mundial a mediados del siglo pasado. Tras quedar admirada de su voz y talento, le animó con su apoyo a realizar una carrera artística, que inició en el país vecino, convirtiéndose en el primer intérprete no luso en afrontar el folklore portugués más puro, obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar el fado con el flamenco.

Se trata del único cantante que ha unido las letras de la poesía española con la música portuguesa, plasmado en unos temas que no faltarán en su repertorio de mañana, al igual que clásicos como ‘María la portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’ y temas portugueses que popularizó Amalia Rodrigues, y a ello se sumarán también composiciones propias.

Santamaría ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro, Celeste Rodrigues, Frei Hermano da Cámara, María Bethania, Antonio Chainho, Carlos Zel y otros artistas importantes del fado y las músicas del mundo. Ha actuado en las más prestigiosas salas de Portugal y España, y hace apenas un mes lo hizo también en la Costa, concretamente en el parque El Majuelo de Almuñécar.