Search
Close this search box.

Juan de Dios Márquez se recupera en casa de la agresión sufrida el martes

Junto con el alcalde de Salobreña, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida han emitido comunicados de apoyo al concejal, que no ha requerido intervención quirúrgica, aunque deberá acudir a más revisiones médicas.

 

Juan de Dios Márquez Moya.

 

El concejal Juan de Dios Márquez descansa en su casa de Lobres tras recibir el alta en el Hospital de Traumatología de Granada, a donde fue trasladado en la tarde del martes después de ser atendido en primera instancia en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril con motivo de la agresión sufrida a primera hora de la mañana a la puerta de su domicilio.

 

En principio, de la revisión realizada en el centro hospitalario granadino, los facultativos no consideraron necesaria una intervención quirúrgica. Dentro de unos días Márquez Moya deberá someterse a nuevas pruebas para confirmar la necesidad o no de ser intervenido por los cirujanos.

 

Según manifestó ayer a nuestra emisora el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, Márquez Moya salió a las siete de la mañana de su domicilio en Lobres, donde al parecer le estaban esperando dos encapuchados que sin mediar palabra la emprendieron a golpes con el edil a consecuencia de los cuales hubo de ser trasladado el Hospital de Motril con pronóstico reservado.

 

Según Fernández Pulido, el concejal afirmó desconocer los motivos de la agresión, y así se lo manifestó en el propio centro hospitalario al que el alcalde acudió a primeras horas de la mañana acompañado del edil delegado de Lobres, vecino de Márquez Moya y que al parecer escuchó los gritos de éste cuando estaba siendo agredido.

 

El alcalde de la Villa hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad a los representantes públicos, en referencia a otro tipo de agresiones, las agresiones verbales, que “a veces calientan el ánimo en busca de fines políticos no muy claros”.

 

Fernández Pulido mostró su enérgica condena y rechazo a esta agresión sufrida por el edil popular, de larga trayectoria en puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Salobreña, siempre como fruto de la elección de los ciudadanos.

 

También el Partido Popular a nivel provincial ha condenado y ha considerado “deplorable” la agresión que sufrió el edil. El portavoz del PP, José Torrente, ha mostrado el “firme apoyo, solidaridad y cariño” de toda la formación política hacia Márquez al tiempo que ha expresado el deseo de toda la organización “de que se restablezca rápidamente de las lesiones sufridas por la brutal y cobarde agresión y que pueda volver a trabajar muy pronto por Salobreña y por el Partido Popular”.

 

Desde el PSOE de Salobreña, su secretario general, Antonio Pérez Mira, ha condenado enérgicamente la agresión y le ha trasladado tanto su apoyo como el de toda la formación política que preside. Pérez Mira ha manifestado que “este tipo de actos violentos nos alejan de la deseable y necesaria convivencia, esperando que la justicia resuelva el hecho con la mayor celeridad posible”.

 

Izquierda Unida de Salobreña, a través de su portavoz, también ha querido mostrar su sincera solidaridad y apoyo  personal a Márquez Moya. Ángel Coello ha indicado que “es injustificable esta forma de proceder por nadie, independientemente de las motivaciones de sus agresores (políticas o personales) e independientemente de que se trate de cargo público o sencillamente vecino de nuestro pueblo”. 

 

Para Coello “conviene no confundir ni alentar el hecho de que estas actuaciones sean consustanciales al ejercicio de la política o de la vida pública, quien se ampare en esto es un cobarde, un hipócrita y un demagogo”.