José Pérez, Santiago Alonso y Lancei Konate serán los acompañantes de los Reyes Magos en la Cabalgata

Antes de iniciar la Cabalgata se trasladarán al Hospital Santa Ana para entregarles regalos a los niños que estén allí ingresados en el Área de Pediatría.

José Pérez con su corona de Melchor.

Como cada año, tres vecinos de Salobreña serán los encargados de guiar a los Reyes Magos por las calles de la Villa el día 5 de enero, para hacerles entrega de sus regalos a los niños. Esta misma mañana el Ayuntamiento les ha hecho entrega de las respectivas coronas de Sus Majestades.

Ha sido toda una sorpresa para estas tres personas, que no conocían la importante labor que se les había encomendado, pero sí sus familiares, que colaboraron con los responsables del Área de Fiestas para localizarlos esta misma mañana y darles las coronas. Así, la del Rey Melchor se le entregó a José Pérez en su lugar de trabajo, el IES Nazarí, donde es profesor; la del Rey Gaspar se le encomendó a Santiago Alonso, más conocido como el ‘Pirri’, un salobreñero que actualmente está trabajando en una obra en el Puerto de Motril; y finalmente Lancei Konate, trabajador de la empresa Frutas Manzano, recibió la corona del Rey Baltasar.


Santiago Alonso, acompañante de Gaspar.

Los tres se han mostrado muy sorprendidos al ver aparecer en su lugar de trabajo a familiares y personal del Ayuntamiento para darles la noticia, tras lo cual se han mostrado muy emocionados.


Lancei Konate con su corona de Baltasar.

La función de estos tres vecinos durante la jornada de Reyes será muy intensa, ya que estarán junto a Sus Majestades todo el día acompañándolos en su ruta. Antes de iniciar la Cabalgata se trasladarán al Hospital Santa Ana para entregarles regalos a los niños que estén allí ingresados en el Área de Pediatría, tras lo cual estarán recorriendo Salobreña para saber dónde viven los niños de la Villa para poder dejarles sus regalos por la noche.

A las 18.30 horas iniciarán la Cabalgata en sus respectivas carrozas, junto a otras que también los acompañarán, además de diversos pasacalles. Todo está preparado para vivir una intensa jornada, muy esperada por los más pequeños.