Search
Close this search box.

José Antonio Rodríguez y Olvido de la Rosa visitan Salobreña en el marco de la campaña electoral

· Los candidatos 2 y 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada han estado acompañados por el alcalde de la Villa, Javier Ortega, y otros ediles socialistas del gobierno municipal

En el marco de la campaña electoral para las elecciones generales esta mañana han visitado Salobreña los candidatos 2 y 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada, José Antonio Rodríguez y Olvido de la Rosa. En su recorrido por el mercado municipal y el mercadillo, han estado acompañados por el alcalde de la Villa, Javier Ortega, y otros ediles socialistas del gobierno municipal.

Rodríguez ha justificado la visita a Salobreña al ser uno de los municipios afectados por las decisiones tomadas en el Congreso, pues como coordinador de los diputados andaluces ha trabajado en el asunto de las conducciones de la presa de Rules. En ese sentido, ha diferenciado “el modelo del PP, que consistía en mantener los proyectos metidos en el fondo de los cajones”, del modelo de su partido, que supuso “desbloquear” las canalizaciones, al igual que otros proyectos de la provincia como el AVE o la segunda circunvalación. En ese sentido, ha subrayado la labor de José Luis Ábalos como ministro de Fomento.

Por su parte, Olvido de la Rosa ha hablado en clave feminista al asegurar que en esta cita electoral las mujeres se juegan “el doble”, pues ya se han visto consecuencias en aquellos lugares donde gobiernan la derecha y la ultraderecha, donde se han suprimido concejalías de Igualdad.

Ambos candidatos han estado acompañados en su recorrido por la Villa por el alcalde, el socialista Javier Ortega, quien ha destacado la labor de los legisladores de su partido en asuntos como el desbloqueo de las canalizaciones de la presa de Rules.

Respecto a los espigones, José Antonio Rodríguez ha señalado que los procedimientos de los de Motril y Salobreña “no van al mismo ritmo, pues en materia medioambiental tienen tramitaciones diferentes”, y aclara que “no es cuestión de fondos, las partidas presupuestarias están ahí”.