Search
Close this search box.

Jorge Martín Salazar recibió este sábado un merecido homenaje

El evento estuvo organizado por la Peña Flamenca La Trilla, de la que Jorge es socio decano, además de experto en flamenco y destacado activista político en la época de la transición.

 

Jorge Martín Salazar en el Auditorio se prepara para recoger un ramo de flores y una placa de reconocimiento.

 

La Peña Flamenca La Trilla y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña rindieron el pasado sábado un emotivo homenaje a un ilustre salobreñero, Jorge Martín Salazar, socio decano de la peña, experto en flamenco y destacado activista político en la época de la transición.

 

El Auditorio acogió a decenas de amigos, familiares y amantes del flamenco en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y el hasta hace unos días concejal de Cultura, Antonio Rabaneda, también socio veterano de la peña.

 

A lo largo de la noche se alternaron las muestras de cariño y admiración con las actuaciones de cantaores como Alfredo Arrebola,  El Canario, José Maldonado, Laura Díaz, Eliseo Alabarce y Julio Fajardo, acompañados a la  guitarra por José Fajardo.

 

Además de experto en flamenco, con varias publicaciones especializadas como“ Los Cantes Flamencos” y “Las Malagueñas y los Cantes de su Entorno”, Jorge Martín Salazar destacó por su activa participación en la vida política, siendo concejal por el PSOE en la legislatura del 79, y su labor dentro de la Unión de agricultores y ganaderos.

 

“Jorge Martín sigue siendo a día de hoy un ejemplo para muchos socialistas y gente de izquierdas  y este homenaje es un pequeño reconocimiento por su esfuerzo y entrega en beneficio de su pueblo”, afirmaba el alcalde salobreñero en su intervención, quien al término del acto le hizo entrega de una placa de homenaje.