Jolís vuelve a Salobreña con ‘El Tango y la Chanson II, de París a Buenos Aires’

El nuevo espectáculo del cantante y guitarrista granadino continúa repasando grandes piezas de estos géneros que tienen mucho en común. Será este sábado a las 22 horas en el Auditorio.

Jolís durante una actuación.
Jolís durante una actuación.

El cantante y guitarrista granadino José Luis Gualda, Jolís, presenta mañana a las 22 horas en el Auditorio de la Villa su nuevo espectáculo de música y danza ‘El Tango y la Chanson II, de París a Buenos Aires’, con el que los espectadores podrán disfrutar de un singular y apasionante repaso por la música argentina y francesa. Bajo la dirección musical de Nicolás Medina, se ofrecerá lo mejor de ambos géneros, incluyendo tangos de Gardel, Piazzola o Aníbal Troilo, y ‘chansones’ de Edith Piaf o Charles Aznavour.

Aunque Jolís cursó estudios de música, magisterio y filosofía y letras en su Granada natal, más tarde estudio música en París. Con una dilatada carrera como guitarrista y cantante, después de su experiencia en Buenos Aires, en abril de 2012 estrenó en Granada su espectáculo ‘El Tango y La Chanson, de París a Buenos Aires’, uniendo dos géneros con muchos puntos en común, pero cantados en idiomas diferentes. Con él ha recorrido gran parte de la geografía española cosechando éxitos, y ahora tiene su continuidad con este renovado espectáculo que vuelve a conjuntar ambos géneros, que para el artista tienen mucho en común.

Junto a los éxitos del tango argentino y la chanson francesa, el concierto incluye algunos temas propios de Jolís, pero también muy vinculados a estos géneros. El artista estará acompañado en acordeón, teclados y piano por Morten Jespersen, en guitarra baja por Rafael del Castillo y en guitarra por Nicolás Medina, también encargado de la dirección musical. Al baile estará la pareja Juana García y Julio Robles.

El precio de las entradas es de 12 euros.