Jesús Rivas presenta este viernes en Salobreña su libro ‘Las aventuras de Kiray La Valiente’

El escritor motrileño estará a las 7 de la tarde en la librería 1616 hablando sobre esta publicación surgida como un cuento y convertido luego en novela de corte juvenil.

Jesús Rivas.

El escritor motrileño Jesús Rivas presenta mañana a las 19 horas en la librería 1616 de Salobreña su libro ‘Las aventuras de Kiray La Valiente’, surgido como un cuento y convertido luego en novela de corte juvenil.

La historia creada por Jesús Rivas tiene como protagonista a una niña piel de ébano llamada Kiray. Se trata de una pequeña curiosa, valiente y algo intrépida que vive en un pueblo llamado Villa Mística, donde habita la magia, hasta que un día empieza a perderse y su gente envejece sin remedio. Kiray decide entonces adentrarse en el bosque de los Árboles Ancianos para encontrar el Árbol de los Deseos y pedirle ayuda, y en el camino irá conociendo nuevos amigos.

Jesús Rivas nació en Motril en 1978, y ya desde la infancia era un apasionado de la lectura, pero no fue hasta conocer la fantasía y la ciencia ficción cuando empezó a despertar su inquietud por crear mundos fantásticos, diseñando así niveles de juegos de mesa y pequeñas historias. En 2014 decidió lanzarse a escribir como una afición, decantándose por la literatura infantil y juvenil tras el nacimiento de su hija, que fue lo que le inspiró la creación de su personaje Kiray la Valiente.

Dado que la novela ha sido muy bien recibida, el autor pretende continuar con las historias de este personaje e incluso se plantea realizar algún spin off. Rivas lleva ejerciendo como bombero en Motril desde 2001, y aparte de dedicarse a su familia, amigos y otros hobbies, trata de leer y escribir a diario, ya que es su mayor pasión.