Jessica Ruiz, de 4 años, ganadora del Concurso de Dibujo de Navidad de Lobres

Mariana Fuentes y Natalia Ortega, de Primaria, han logrado el segundo y tercer premio. Los 83 dibujos participantes estarán expuestos en la Casa de la Cultura hasta que terminen las fiestas.


La pequeña Jessica Ruiz, de 4 años y alumna del ciclo de Infantil del Colegio Cervantes de Lobres, ha sido la ganadora del Concurso de Dibujo de Navidad y su creación se ha convertido en la imagen de la programación y la cartelería de las actividades organizadas para estas fiestas. De este modo, una imagen de un árbol de Navidad, con decoración de bolas de colores alrededor y un muñeco de nieve.



Mariana Fuentes y Natalia Ortega han sido la segunda y tercera finalista respectivamente entre los 83 dibujos participantes que, además, estarán expuestos en la Casa de la Cultura de Lobres durante toda la Navidad.

El concejal responsable del anejo motrileño, Nelson Ligero, ha recordado que este concurso forma parte de las actividades organizadas para que los más pequeños se impliquen con el funcionamiento del pueblo, una iniciativa que dio comienzo con el curso para la elección del logotipo de la Biblioteca y que continuará a lo largo del curso escolar.



La elección de los ganadores se ha hecho mediante el mismo método que en el anterior concurso: el jurado no ha conocido el nombre de los niños en ningún momento sino que ha seleccionado un código asociado al dibujo. En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el concejal de Educación, Ignacio Trujillo, la directora del centro, Carmen Ferrer, y la trabajadora de la biblioteca Yolanda Alabarce además de Antonio Miguel Márquez, de la Casa de la Cultura, y Cristina Rodríguez, miembro del AMPA del colegio.

Ligero ha querido agradecer a todas las partes implicadas su apoyo a la iniciativa. Los ganadores han recibido distintos libros: “La intención es apoyar la creatividad, el arte y la cultura entre los más pequeños”.