Search
Close this search box.

Izquierda Unida denuncia la falta de actividad política por el gobierno de Salobreña

Ángel Coello, portavoz de IU en Salobreña.
· La formación se pregunta cómo gobierna el Sr. Fernández Pulido sin tener garantizada la mayoría, y añade que lo hace “no convocando Plenos ni órganos de control donde dar cuentas y explicaciones”.
 

IU de Salobreña ha criticado el “letargo y falta de actividad política” de los responsables del equipo de Gobierno del PSOE, así como la falta de cohesión como grupo y las disputas entre sus miembros, que dieron como resultado la dimisión de tres concejales con responsabilidades en tareas de gobierno. Y se suma la reciente baja de un cuarto concejal por motivos de salud. Ante esta situación, la formación de izquierdas se pregunta cómo gobierna el Sr. Fernández Pulido sin tener garantizada la mayoría y sin consensuar, o consultar nada con la oposición, y añade que lo hace “no convocando Plenos ni órganos de control donde dar cuentas y explicaciones”.

Para el portavoz de de IU en Salobreña, Ángel Coello, esta forma de gobernar supone no cumplir nada de lo planteado en el programa electoral del PSOE, por ejemplo en materia de Economía y Hacienda, en la que señala que se encontró una deuda del anterior gobierno de 17 millones de euros, y para reducirla se ha hecho un Plan de Ajuste que consiste en varias subidas del I.B.I. y una nueva Ponencia Catastral, junto a otras medidas como subir el Impuesto de circulación o cobrar por primera vez tasa de basura a cortijos. Y concluye que con todos estos antecedentes , tres años después de gobierno del PSOE, con todos estos sacrificios de la ciudadanía. La deuda del ayuntamiento sigue estando prácticamente como la dejó en anterior gobierno del PP. IU añade que faltan 4 meses para que finalice el 2014 y no han sido capaces de aprobar un nuevo Presupuesto Municipal, lo cual permite al Alcalde gestionar el presupuesto prorrogado a su antojo.

En lo referente a empleo, Coello asegura que el alcalde incumple su compromiso de crear un plan de empleo para 2014 con 200.000 euros, y se pregunta si lo piensa dejar para que coincida con las elecciones municipales de mayo de 2015, “para cambiar contrato por voto”.

También ha criticado el estado general de limpieza del pueblo, que califica de “deplorable”, y afirma que el servicio de recogida es claramente deficitario y la empresa concesionaria “no cumple ni de lejos con lo recogido en el Pliego de la concesión”, como el barrido de todas las calles a diario, suficientes contenedores, mantenimiento y lavado de contenedores y paradas o baldeo de calles. IU cree que esta falta de control y exigencia hacia la empresa concesionaria es a cambio de que las personas contratadas eventualmente sean las que decide a dedo el alcalde.  Y añade que lo mismo ha sucedido con los contratados en la Zona Azul y Trabajos en el Castillo.

Finalmente, en cuanto a obras y urbanismo, IU se pregunta por la tardanza en las obras de la rotonda de entrada al pueblo y en la demolición de la obra que se había iniciado; también por las obras de adaptación de las casas tuteladas a Centro de Día para mayores; y por el PGOU de Salobreña, que califica como “el secreto mejor guardado por el gobierno”, acusando al alcalde de mantenerlo oculto.  También ha criticado que en tres años el alcalde y responsable de urbanismo haya sido “incapaz de elaborar y mucho menos de  desarrollar el Plan Parcial del suelo Turístico Especial”, pese a tener a tres arquitectos en su nómina.