Search
Close this search box.

Iván Centenillo actúa en Salobreña a favor de la cofradía del Santo Sepulcro

Será mañana sábado a las 21 horas en el Auditorio. El joven cantaor granadino abordará los palos más tradicionales del flamenco y temas de su nuevo espectáculo.


 

La Cofradía del Santo Sepulcro de Salobreña organiza este sábado un festival benéfico que contará con la actuación estelar de Iván Centenillo, un joven cantaor granadino de veinte años que a pesar de su corta edad ya tiene una amplia experiencia como artista y en la docencia vinculada al flamenco. La gala tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 9 de la noche y el precio de la entrada es de cuatro euros.

 

Los palos más representativos del flamenco, junto a versiones de temas clásicos que el artista está preparando de cara a un nuevo espectáculo, formarán parte del repertorio previsto para el concierto de mañana en Salobreña.

 

En este espectáculo que está creando el cantaor pretende adaptar temas de grandes artistas, pero llevándolos al terreno del flamenco con la intención de acercar más este estilo musical al público en general.

 

Iván Centenillo comenzó a empaparse del arte flamenco a muy temprana edad, aunque no fue hasta los diecisiete años cuando empezó a formarse como cantaor. Entre sus maestros tuvo a El Zambo, Curro Albayzín, Arcángel o Curro Andrés. Además, está acreditado por la Universidad de Granada para impartir el curso ‘Historia del Flamenco. Palos básicos’, mientras que también es profesor de cante flamenco en centros de Granada, Peligros y Huétor Vega.