Search
Close this search box.

IU ve una “contradicción” proponer un parking en el Casco Antiguo y a la vez abogar por restringir el tráfico

· Propone mejorar la plaza del antiguo mercado y crear un aparcamiento disuasorio junto al apeadero

IU de Salobreña cree que existe una contradicción entre quienes proponen restringir el uso de vehículos en el Casco Antiguo y que sea solo para residentes y autorizados -propuesta con la que dice estar de acuerdo- y la construcción de un parking en la plaza del antiguo mercado y algún otro lugar sugerido.

En la actualidad, dice la formación, esta plaza alberga unos 40 aparcamientos que “son libres, gratuitos y básicamente para residentes”, y matiza que, “aunque nadie lo menciona, el parking que se propone no podrá ser gratuito dado los costes de gestión y mantenimiento que lleva aparejados, por lo que solo tendrán plaza aquellos residentes que pudieran pagarlo”.

Para IU, “lo más contradictorio” es que el proyecto “supone una clara invitación para acceder al Casco Antiguo con vehículo a los no residentes y visitantes”. Y considera el proyecto que se redactó en su día “un mamotreto de hormigón que en nada favorece la tan denostada imagen de saturación del Casco Antiguo, todo para conseguir otros 60 aparcamientos”.

La coalición de izquierdas propone por tanto terminar y adecuar la plaza del antiguo mercado, renaturalizando los muros de piedra y paredes del antiguo zoco con planta florida y aromática; adecuar la zona elevada de la roca con la construcción de una plaza-mirador; y pintar un mural gigante en la fachada superior del edificio colindante. Propone asimismo un aparcamiento disuasorio junto al apeadero de autobuses, que sería “vigilado, cerrado, seguro y económico”, así como “ampliar en mucho la frecuencia del autobús urbano”, cada quince minutos en verano y hasta la medianoche, con la bonificación de su precio para residentes.