Search
Close this search box.

IU propone que los vecinos decidan en referéndum qué paseo marítimo quieren

Imagen aérea del paseo marítimo de Salobreña.
Ángel Coello destaca que desastres como éste se han repetido en los últimos años, sobre todo desde la construcción de la presa de Rules, sin que las soluciones adoptadas hayan servido.
 
 
IU también se ha manifestado en torno a la situación del Paseo Marítimo. Tras calificar los anuncios y mensajes sobre el tipo de reparación y los costes estimados de “pseudo-electoralistas por la cercanía de los comicios”, el portavoz de la formación en Salobreña destaca que desastres como éste se han repetido en los últimos años, sobre todo desde la construcción de la presa de Rules, sin que las soluciones adoptadas hayan servido.
 
Ángel Coello estima que en lugar de “tirar el dinero” hay que ir a la raíz del problema. Así, señala que los destrozos se producen siempre en el mismo punto, en el entorno de Salomar 2000, urbanización que ocupa en parte suelo de dominio público de Costas. Y haciendo historia, subraya que se elaboró en su día un proyecto de paseo a realizar en varias fases, dejando las expropiaciones de esta urbanización para una segunda fase. Pero que no se ejecutó, entre otras razones, por intereses económicos de los chiringuitos, falta de diálogo entre PSOE y PP, o falta de interés de ambos partidos de consensuar un modelo de paseo.
 
Al hilo de estos planteamientos, IU propone la celebración de un referéndum para que sean los vecinos quienes se pronuncien sobre el modelo de paseo que quieren, y además que se exija la recuperación de la inversión; negociación o expropiación de las instalaciones deportivas de Salomar 2000; modificación del trazado del paseo para que no robe terreno a la playa; continuación de paseo peatonal por el TH1 hasta La Caleta y la construcción de un lago artificial en el plan parcial norte de la playa para recoger los excesos de agua de riego, que actualmente vierten al mar.