Search
Close this search box.

IU denuncia que el traslado de contenedores sólo beneficia a la empresa concesionaria

Ángel Coello, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.
· Según la formación, al concentrarse los contenedores se reducen las paradas del camión durante la recogida, lo que supone un perjuicio para los vecinos.
 
 
IU de Salobreña ha denunciado que el traslado de contenedores llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salobreña tiene como único objetivo beneficiar los intereses de la empresa concesionaria del servicio, ya que al concentrarse los contenedores se reducen las paradas del camión durante la recogida. Según la formación de izquierdas, esto disminuye los costes y los tiempos en la recogida, pero perjudica a los vecinos y especialmente a las personas mayores, ya que se incrementa la distancia hasta los contenedores y han de cruzar vías con tráfico para depositar la basura. 
 
IU no comparte que se deposite la basura fuera del contenedor, y mucho menos donde estos no existan, pero también considera “un abuso y algo impresentable” que estas bolsas no sean retiradas a diario, como si la empresa castigara a la ciudadanía con la complicidad o silencio del concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, a quien ha acusado de realizar “dejación de obligaciones”. 
 
Ángel Coello, portavoz del grupo municipal de IU en Salobreña, también acusa al edil de no exigir el estricto cumplimiento de los servicios contratados con Cespa, tales como el baldeo diario en verano, barrido y limpieza de todas las calles y mantenimiento y fregado de los contenedores con la frecuencia que sea necesaria para evitar el olor nauseabundo. 
 
Coello afirma que Salobreña “está sucia y descuidada porque sus responsables políticos no velan ni exigen que se cumplan los servicios que pagamos con nuestra tasa de basura”. Asimismo, reprocha la dejación y falta de vigilancia en la limpieza del río y ramblas, que al Ayuntamiento le corresponde de forma subsidiaria, y también para el cumplimiento de la Ordenanza de Playas, en lo referente a la presencia de perros, pescadores o barbacoas. Asimismo, denuncia el descontrol absoluto de los perros sueltos y abandonados, que este verano han causado problemas.