Search
Close this search box.

IU denuncia enchufismo en la contratación de un trabajador en el Ayuntamiento

0904 ayuntamiento
· Ángel Coello pide la creación de una comisión de investigación que depure responsabilidades si las hubiere. Por su parte, el alcalde ha defendido la “máxima legalidad y transparencia” en el proceso de selección de personal.
 
Izquierda Unida ha denunciado de nuevo que se ha producido enchufismo en la contratación de una plaza de técnico superior en el Ayuntamiento de Salobreña.
El portavoz de la coalición en Salobreña, Ángel Coello Infantes, recuerda que denunció antes de la finalización de la oposición para la contratación de un técnico superior en el Ayuntamiento de Salobreña que la plaza estaba amañada y preparada para una persona concreta, algo que a su juicio se está cumpliendo. Y añade que se produjo en su día una denuncia ciudadana al respecto, así como el pronunciamiento de la  Junta de Personal y Comité de Empresa, que al hilo de esta selección denunciaron que esta plaza, al igual que otra de auxiliar administrativo, no eran las más prioritarias, que incumplían con la prohibición de crecimiento del capítulo de personal y sin embargo se eludían otras plazas creadas, mucho más antiguas y de verdadera urgencia y necesidad. Denunciaron asimismo el incumplimiento de los acuerdo en materia de contratación del Alcalde, y la no participación de los representantes de los empleados para la elaboración de las bases.

Por estos motivos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Salobreña, con la presencia de todos los grupos de la oposición y representantes de los empleados públicos, con el fin de aclarar los hechos denunciados y, depurar las responsabilidades, en caso de que proceda.

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha respondido a estas acusaciones asegurando que “faltan a la verdad”, y ha defendido la “máxima legalidad y transparencia” en el proceso de selección de personal al que alude IU. El primer edil ha asegurado que no hará falta crear ninguna comisión de investigación, ya que los hechos se van a poner en conocimiento de la Fiscalía por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para ser investigados.

Para Fernández Pulido, esta manera de hacer política poco ayuda al municipio, y lo único que consigue es “hacer daño personal”. Ha afirmado que este tipo de declaraciones lo único que hacen es “sembrar dudas ante la opinión pública”, lo cual, asegura, es “la manera de hacer política de IU”, “calumniar y difamar que algo queda”.