IU celebra una asamblea para tratar la candidatura y el programa electoral en Salobreña

También servirá para decidir a nivel local todo lo relacionado con la confluencia política con Podemos y otras formaciones políticas. Será este jueves a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Ángel Coello.
Ángel Coello, coordinador local de Izquierda Unida.

IU de Salobreña celebra mañana una asamblea abierta, a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con el fin de abordar tanto la candidatura como el programa electoral para las próximas elecciones municipales en la Villa. También servirá para decidir a nivel local todo lo relacionado con la confluencia política con Podemos y otras formaciones políticas.

En una nota enviada a los miembros y simpatizantes de la formación que quieran participar de este proceso, el coordinador local, Ángel Coello, explica que IU.LV-CA no se presentará con esas siglas a las elecciones municipales en Salobreña. Ello se debe a que en su Asamblea Congresual decidió “impulsar espacios de confluencia y orientar su acción política para que IU sea un movimiento social y político y deje de ser un partido político al uso”.

Añade la nota que, tal y como ha sucedido en las pasadas elecciones andaluzas “y de forma irreversible”, el propósito es confluir electoralmente con Podemos y otras organizaciones de la izquierda, a modo de frente popular, “algo que en Salobreña aún no está decidido ni resuelto”. Por ello pide “implicación y participación” para la construcción colectiva tanto de una candidatura como de un programa electoral para Salobreña, “que nos permita salir de esta situación de encefalograma plano en el que está sumido nuestro pueblo”.

Para participar en este proceso y en todos aquellos en los que participe IU hasta 2020, solo basta con estar considerado como ‘Simpatizante’, para lo cual es necesario rellenar unos impresos confirmando el interés y hacerlos llegar a la agrupación local, bien en mano o bien por correo electrónico a la dirección ancohelo@hotmail.com. El objetivo es confeccionar un censo de quienes decidan y constituyan la Asamblea Abierta para los espacios de confluencia y su futura acción política.

Coello asegura que se trata de una oportunidad “para hacer de Salobreña un lugar más amable y socialmente habitable, espacio de solidaridad y convivencia donde seamos capaces hacer ver que la política y la institución municipal no es el fin, sino el medio para servir a la colectividad, a la ciudadanía, para demostrar que se debe representar obedeciendo”. Añade que Salobreña está por definir y hacer como ciudad y que todo eso “solo puede ser desde el respaldo social y colectivo”.