Search
Close this search box.

IU afirma que en esta legislatura no se han conseguido corregir los problemas de Salobreña

Su portavoz, Carmen López, asegura que desde el equipo de gobierno se vendió la idea de que iba a haber un gran cambio que no ha sido tan profundo como se prometió, tanto de actitudes como de política. 

Carmen López y Ángel Coello en los estudios de Radio Salobreña.
Carmen López junto al coordinador de IU, Ángel Coello.

A siete meses de la finalización de la legislatura, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, Carmen López Rufino, ha hecho balance de lo que llevamos de mandato y también ha abordado cuestiones pensando ya en las próximas elecciones municipales. En su opinión, no se han conseguido corregir problemas básicos del municipio como la limpieza, a la vez que llama la atención sobre la deuda, que será un problema a futuro.

López asegura que desde el equipo de gobierno se vendió la idea de que iba a haber un gran cambio que no ha sido tan profundo como se prometió, tanto de actitudes como de política. A pocos meses de terminar la legislatura, cree que no ha sido muy efectivo a la hora de reducir los problemas que tiene Salobreña, y afirma que “estamos casi en la misma situación que empezamos”.

“Esperábamos más transparencia y colaboración, pero como oposición nos hemos sentido ninguneados, no han contado con nosotros y se nos ha informado de los temas tarde y mal”, afirma la portavoz de IU, y añade que en cuanto a la labor que ha desarrollado su formación durante la presente legislatura “se ha intentado siempre hacer una oposición constructiva, aportar ideas y ofrecernos para ayudar en lo que hiciera falta”.

Según Carmen López, el Ayuntamiento de Salobreña arrastra una deuda muy grande y no se han tomado las medidas necesarias para reducirla, algunas de las cuales tendrían que ser muy drásticas. Y agrega que “tenemos mucha carga de impuestos, pero no tenemos servicios de calidad”.

Según López, los vecinos ven que la situación del pueblo no mejora, por ejemplo con la limpieza, pues “pasan los meses y los años y seguimos igual”. Cree que hay que recuperar el servicio de la limpieza diaria, y afirma que “ahora todo se inflará y se mejorará porque vienen elecciones, pero hemos visto demasiada tranquilidad a la hora de hacer las cosas”.

En materia de urbanismo, la portavoz considera que “no se sabe qué modelo de pueblo quieren nuestros gobernantes para Salobreña”, y solo hay “proyectos en el aire como el TH1 o el paseo marítimo, que no terminan de definirse ni de materializarse”. En lo referente al empleo, Carmen López cree que desde el Ayuntamiento se deben impulsar fórmulas de creación de empleo que no dependan únicamente de los planes que convoca la Junta de Andalucía.

También se ha referido al gran problema de la Policía Local, que si bien viene de anteriores legislaturas, dice que no se ha hecho nada de cara a solucionarlo.

Teniendo en cuenta que tanto a nivel nacional como andaluz IU está yendo de la mano con Podemos, se plantea la pregunta de si ocurrirá lo propio a nivel local. En ese sentido,  López señala que todavía no se ha hablado al respecto y que tampoco hay prisa, y añade que “lo importante no son las personas, sino los proyectos”. Sea como sea, cree que se debe respetar la voluntad de cada agrupación local. Respecto a una posible candidatura, dice estar a disposición de lo que decidan sus compañeros de agrupación.