Interpuestas más de 950 sanciones en Salobreña por incumplimiento de las normas del Covid-19

La mayoría de ellas, el 80%, han sido por falta de mascarilla. La Junta Local de Seguridad se reúne para renovar el Protocolo ‘Viogen’ para el seguimiento de los casos de violencia de género.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para revisar las medidas ‘anti Covid-19’ aprobadas por el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma relacionadas con el ocio nocturno. En el BOJA extraordinario del 16 de agosto de 2020 se han publicado una serie de medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus en las que se establece el cierre de negocios de ocio nocturno, se reduce el horario de establecimientos de hostelería y restauración, se prohíbe fumar en espacio públicos si no se mantiene la distancia de seguridad o se vuelve a reducir el número de personas en reuniones, entre otros asuntos.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha anunciado que desde que comenzó la pandemia se han interpuesto en torno a 950 sanciones en el municipio por incumplimiento de las normas específicas en materia sanitaria y de seguridad. El 80% han sido por el mal uso de la mascarilla o la ausencia de la misma. 

En este sentido, Rufino ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía: “Todos debemos cumplir las normas y usar la mascarilla para avanzar en la lucha contra el coronavirus y poder volver cuanto antes a la normalidad”.

PROTOCOLO VIOLENCIA DE GÉNERO

La Junta Local de Seguridad ha revisado y firmado la actualización del Protocolo de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, ‘Viogen’.

A través de este convenio, firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la Villa, se acuerda la coordinación y colaboración de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio. De este modo, se ha rubricado dar continuidad y actualizar el acuerdo a la legislación vigente.