Inka Funk cierra este jueves el ciclo Música en los Rincones 2019

El grupo granadino ofrecerá un concierto en la plaza del antiguo Ayuntamiento en el que repasará los grandes clásicos del funk, con buenas dosis de soul y disco.

El grupo Inka Funk.

El ciclo Música en los Rincones 2019 llega mañana a su fin con la Fiesta Fin de Rincones, que tendrá lugar a las 22 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento del casco histórico. El protagonista será el grupo granadino Inka Funk, cuyo repertorio repasa los grandes clásicos del género funk en sus diferentes etapas, con grandes dosis de soul y disco.

El concierto, con entrada libre, promete una contundente puesta en escena que combina la energía y la diversión con una interacción directa con el público, haciéndole partícipe de un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

Compuesta por siete integrantes, la banda lleva ya trece años sobre los escenarios, en los que ha ido abordando grandes clásicos de estos géneros a los que ha aportado su estilo particular. Así, sonarán temas de autores muy variopintos como Stevie Wonder, Prince, Donna Summer o Jamiroquai. Durante sus diez primeros años de vida, Inka Funk se dedicaba exclusivamente a interpretar temas propios y de carácter instrumental, hasta que hace tres años decidieron darle un giro para refrescar los aires. Se incorporaron nuevos músicos, incluido un bajista con el que no se contaba hasta entonces y tres cantantes, y se decidió que en los primeros años de esta nueva etapa se hiciera un repaso de los grandes clásicos del funky, si bien para el año próximo está previsto lanzar nuevas composiciones propias. La introducción de cantantes ha supuesto un revulsivo para el grupo, pues reconocen que la música cantada “tiene más tirón” que la instrumental.