Search
Close this search box.

Inauguradas en Salobreña las nuevas instalaciones de la asociación Granadown

Almagro, Fernández Pulido, Sánchez Rubio y López acompañados de niños con Síndrome de Down.
El nuevo Centro de Atención Temprana de calle Jardines atenderá a más de un centenar de menores de la comarca. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento de la Villa y en él trabajará un equipo de cinco profesionales.
 
 
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, su delegado en Granada, Higinio Almagro y el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernádez Pulido, han inaugurado esta  mañana en la Villa la nueva sede de la asociación Granadown, un centro de atención infantil temprana que atiende a un centenar de menores de toda la comarca. Esta entidad trabaja en el municipio desde el año 2001 ayudando a las personas con discapacidad intelectual tanto de modo individual  como grupal,  además de fomentar la convivencia e informar, orientar y asesorar a las familias.
 
La consejera ha destacado el trabajo “fundamental” que realiza esta asociación con los menores con discapacidad que supone un impulso hacia “una sociedad justa e igualitaria”. Asimismo, ha manifestado que es un “compromiso de la Junta de Andalucía velar por el trabajo y la labor que realizan asociaciones como ésta” y ha insistido en que comparte “el objetivo principal de esta asociación, que es alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con Síndrome de Down, que en Andalucía son más de 6.550.”
 
Por su parte el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, incidía en la necesidad de colaboración entre las administraciones para mantener una educación de calidad y sobre todo conseguir la igualdad de oportunidad para las personas con Síndrome de Down, además de su  integración laboral.
 
Por último la presidenta de Granadown, María Pilar López, resaltaba la importancia de este nuevo centro, destacando la labor de su equipo de profesionales, sobre todo en estos momentos en que se cumple el 25 aniversario de  la creación de la entidad.
 
El nuevo edificio, en la calle Jardines de la Villa, se levanta sobre una superficie de 213 metros cuadrados -en las antiguas dependencias del gimnasio municipal, cedidas por el Ayuntamiento- y entre sus instalaciones se cuenta con una unidad de fisioterapia y estimulación multisensorial, una unidad de psicología, dos unidades de logopedia y una clase de apoyo escolar. El equipo está compuesto por cinco profesionales formados específicamente para atender a los usuarios, y el ámbito de actuación contempla los municipios de Salobreña, Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete, Lentejí, Ítrabo, Molvízar, Lobres y  Los Guájares, pudiéndose atender también a cualquier persona con Síndrome de Down independientemente de su lugar de residencia.
 
Granadown tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, potenciando el  desarrollo de sus capacidades individuales y logrando su plena inclusión en la sociedad. A estas personas, como a sus familias, la asociación ofrece los apoyos necesarios para lograr la mayor autonomía e independencia posible desde el nacimiento hasta la edad adulta.