Identifican el cadáver aparecido sumergido en el mar en Salobreña como el de un vecino de Motril

Así lo han indicado fuentes de la investigación, una vez ha sido identificado el cadáver, que se encontraba atado a unos bidones llenos de arena, y al que se le ha practicado la autopsia.

Playa Punta del Río, conocida como ‘La Cagaílla’.

La investigación abierta por la Guardia Civil tras la aparición de un cadáver este pasado miércoles, sumergido en el mar cerca de la orilla de la playa de La Cagaílla, en término municipal de Salobreña, ha identificado el cuerpo como el de un hombre de 54 años vecino de la localidad colindante de Motril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, una vez ha sido identificado el cadáver, que se encontraba atado a unos bidones llenos de arena, y al que se le ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Está previsto que el Juzgado de Motril en funciones de guardia este pasado miércoles cierre la investigación abierta tras la aparición del cadáver, una vez se confirmen las primeras hipótesis que apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

El protocolo judicial se activaba, tras ser hallado el cuerpo en torno a las 13,00 horas por un submarinista cuando practicaba deporte bajo el mar en esta playa de Punta del Río.

El Instituto Armado movilizó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que llegaron desde Almería, para participar en el dispositivo para liberar el cadáver junto con los del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que han trasladado posteriormente el cuerpo al puerto de Motril.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía indicó a Europa Press que había recibido aviso a las 13,15 horas de esta aparición en esta playa de Salobreña, tras lo cual informó a los cuerpos de Policía Nacional y Local; servicios sanitarios, y Guardia Civil.