Se celebrará el día 19 de julio en el anfiteatro Nilo Cruz. Será el aperitivo para el festival Lucero del Alba, para el que ya se ha anunciado la actuación de Luis Heredia ‘El Polaco’.
Presentación del cartel en el Ayuntamiento de Salobreña.
Aunque el cartel programado se completó este mes, el ciclo flamenco Los Recitales del Tablao se ha estirado hasta el mes de julio con un nuevo concierto que pondrá fin a la actividad combinando cante y baile. Artistas como Roncapino, Antonio Campos y Eliseo Alabarce actuarán en este último recital que tendrá lugar el 19 de julio en el Anfiteatro, a diferencia de los anteriores que se celebraron en el Auditorio.
Este festival flamenco ha traído a Salobreña durante la primera mitad del año a primeras figuras del cante y del baile. La actuación del día 19 será la antesala del gran evento salobreñero vinculado al flamenco, el Festival Lucero del Alba.
El cartel de este concierto está compuesto por artistas como Rancapino, uno de los principales pilares del cante de Cádiz, Antonio Campos, y el cantaor local Eliseo Alabarce. A la guitarra estará Manuel Jero, hijo del ‘Niño Jero’, y el profesor de flamencología de la Universidad de Córdoba, Alfredo Mesa. El cuadro flamenco estará a cargo de Ana Cali y como invitado estará Luis Heredia ‘El Polaco’, que recibirá un homenaje y anunciará su futura actuación en el Lucero del Alba en agosto.
La presencia de ‘El Polaco’ se supone que es solo para recibir el homenaje, aunque no se descarta que ofrezca algún avance de su recital de agosto.
Basilio Campoy, presentador del programa El Tablao de Radio Salobreña, es el promotor del espectáculo, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña con el evento a través de la cesión del escenario, y también a algunas empresas locales patrocinadoras. Lo mismo respecto a los artistas, cuyo caché se limita a lo que se recaude en taquilla.