Hoy procesionarán en Salobreña las cofradías del Perdón y del Cristo de la Buena Muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Otras dos cofradías realizarán esta noche su estación de penitencia en las calles de Salobreña, recorriendo en ambos casos las calles del núcleo histórico. Siempre encomendadas al estado del tiempo, prevén su salida por la noche y su encierro en horas de la madrugada.

La primera procesión del Jueves Santo es la del Cristo del Perdón, que saldrá a las 22 horas desde la Iglesia del Rosario y recorrerá las calles Estación, Ladera de la Cruz, Juan XXIII, Rosario y Fábrica Nueva, hasta llegar a la Pontanilla. Desde allí volverá a subir por Constitución, Puerta Villa, calle Real y plaza del Museo, para encerrarse en el templo.

La Cofradía del Cristo del Perdón sale a la calle este año sin grandes novedades, aunque sí con una curiosidad que no se verá en la procesión, pero sí en la revista editada por la Agrupación de Cofradías para esta Semana Santa. Se trata de una fotografía de hace dos décadas que nunca había visto la luz, que muestra el estado en el que se encontraba antes de ser restaurada la talla del Cristo, que tiene tres siglos de antigüedad.

Media hora después de la salida de la Cofradía del Perdón tendrá lugar la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de las Penas y San Juan Evangelista. Su recorrido comenzará en el sentido inverso, a través de las calles Torre, Iglesia, Gloria, plaza del Pescado, calle Muralla, Puerta Villa, Real, plaza del Museo, Bóveda y Martín Recuerda. El regreso al templo se producirá a través de las calles Albaicín Alto y Estación.

Los dos últimos desfiles procesionales de la Semana Santa salobreñera se celebrarán, siempre a expensas del tiempo, mañana, Viernes Santo, día en que tienen previsto salir, por un lado, la Cofradía del Santo Sepulcro y la de María Santísima de los Dolores; y por otro, la de María Santísima de la Soledad.

El Sepulcro y los Dolores saldrán a las 22.30 desde la Iglesia del Rosario y recorrerán las calles Iglesia, Bóveda, Albaicín Alto, Estación, Muralla, Puerta Villa, calle Real y plaza del Museo, antes de regresar al templo.

La cofradía realizó recientemente una intensa restauración de su trono y los recursos económicos no son demasiados, pero así y todo presentará este año algunas novedades.

Ya la medianoche del Viernes Santo cerrará el programa de procesiones María Santísima de la Soledad, con un itinerario muy similar al de la Cofradía del Sepulcro a través de las calles Bóveda, Estación, Muralla y Real, entre otras.