Hoy lunes se celebra la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen en la iglesia de La Caleta

La Parroquia pide que parte del dinero que los fieles gastan en flores se destine a donativo para sufragar los gastos de la rehabilitación del templo. Mañana tendrá lugar la procesión marítimo terrestre.

La Virgen del Carmen durante la procesión.

Las fiestas que se celebran por estos días en La Caleta en honor a la Virgen del Carmen tienen un sabor especial en su vertiente religiosa, ya que después de cinco años se puede volver a utilizar para los actos litúrgicos el templo que lleva el nombre de la patrona. Por ejemplo los que se van a celebrar esta tarde, con el Triduo, la misa y la Ofrenda Floral a la imagen mariana, preludio de la procesión marítimo terrestre de mañana.

Para la Ofrenda de este año se solicita que las flores sean blancas, aunque el párroco de Salobreña, Jorge Nieto, ha invitado a los fieles que lo deseen a que parte del dinero que tienen previsto gastar en las flores lo aporten a la colecta que se realizará durante la misa para seguir sufragando los gastos que ha demandado la rehabilitación de la iglesia, que todavía se están pagando. Ocurre que muchas veces se ofrendan tantas flores que terminan sobrando, mientras que ese dinero le sería más útil a la Parroquia en forma de donativo.

El párroco se ha mostrado satisfecho por haber podido inaugurar unas obras que costaron mucho esfuerzo, tanto a nivel económico como en energía y trabajo de muchas personas que han colaborado. Aún queda pendiente la pintura exterior del templo, que está a expensas de que la compañía Endesa retire el cableado de la fachada.

Si bien con motivo de esta reapertura se han trasladado a la iglesia todas las actividades religiosas, no es impedimento para que en ocasiones se siga utilizando la capilla de la fábrica, algo que varias personas han demandado, según Jorge Nieto.

El párroco ha querido agradecer también a todas aquellas personas que colaboraron de alguna manera u otra con la obra, tanto con aportaciones económicas como con ideas y esfuerzo. Mañana es el día grande de la Virgen del Carmen. A las 8 de la tarde tiene lugar la misa en honor a ella y a las 9 comenzará la procesión marítimo terrestre con su recorrido tradicional, con el embarque en la plaza del Lavadero y desembarque en La Guardia, momento en que tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales.