Search
Close this search box.

Hoy es el día dedicado a los más pequeños dentro de las fiestas patronales

Pasacalles de cabezudos en Salobreña.
· Podrán disfutar con títeres y novedosas atracciones hinchables. Pero también habrá música para los jóvenes por la noche, que se suma al Certamen de Bandas.
 
 
Hoy sábado es la jornada dedicada a los más pequeños en el marco de las fiestas patronales de Salobreña, quienes podrán disfrutar de diversas actividades programadas en el entorno de la Casa de la Cultura. Entre ellas destaca un espectáculo de títeres y novedosas atracciones que se desarrollarán a lo largo de la mañana. La encargada de organizar estas actividades es la empresa Activasur, contará con zancudos, malabaristas, un cañón y un carro musical, entre otras atracciones.
 
La actividad del sábado dirigida a los niños comienza a las 11.30 y tiene previsto concluir sobre las 2 de la tarde. El espectáculo de títeres se denomina ‘El príncipe Burusapo’, mientras que las atracciones con hinchables incluyen una rampa de bola de zorbing, circuito de trikers y un rocódromo.
 
El espectáculo de títeres está pensado para niños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años. En el rocódromo hinchable pueden participar desde los cinco o seis años, mientras que los trikers y la bola de zorbing son para niños a partir de los ocho o nueve años, fundamentalmente por las medidas de seguridad que requieren.
 
Ya esta tarde la actividad se centrará en el XX Certamen de Bandas en homenaje a Enrique Pareja Bosch, que tendrá su aperitivo a las 19.30 con un pasacalles que recorrerá el trayecto entre la Casa de la Cultura y la Pontanilla. El Certamen se iniciará a las 21 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento y participará la Banda de Alfacar, dirigida por Alberto Vílchez Ibáñez, que acompañará a la anfitriona, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, que dirige Victoriano Pérez Mancilla.
 
Y como no podía ser de otra manera, el final será con ‘Salobreña del Mar’, composición de Enrique Pareja Bosch. Si bien el homenaje institucional de este certamen es a este compositor, la presente edición estará dedicada especialmente a su hijo, José Pareja Serrano, el anterior responsable de la banda salobreñera que atraviesa problemas de salud. Por ese motivo se espera una participación masiva que podría superar los setenta músicos.
 
Tras el certamen, la actividad continuará en el paseo de las Flores para los más jóvenes con una noche en la que se han programado los conciertos de variados artistas salobreñeros. El primero en salir al escenario será el grupo Rapsodia, al que seguirá Richar Rodríguez con sus clases de salsa, merengue y bachata. La actuación final estará a cargo de DJ Maceo. A todo ello se sumarán los sorteos de regalos cedidos por diversos establecimientos comerciales de Salobreña.
 
El programa también incluye un concierto de pasodobles previsto para el martes, día de la patrona, que tendrá lugar en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Acompañando a la comida popular prevista para el medio, donde se podrán tomar paella a un euro la ración, actuará la charanga ‘Llena que nos vamos’ para añadir ambiente festivo al día de la Virgen del Rosario.