Search
Close this search box.

Hoteleros y comerciantes esperan mantener un diálogo fluido con las nuevas autoridades



El PSOE de Salobreña, que asumirá el gobierno de Salobreña en la próxima legislatura, ha puesto entre sus prioridades a dos sectores que considera básicos para el desarrollo del municipio, el turismo y el comercio. Las entidades que los representan a nivel local se han mostrado satisfechas por esta intención, y esperan mantener un diálogo fluido con el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

El partido ganador de las elecciones había mantenido contactos previos tanto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACESA como con la Asociación de Hoteleros de Salobreña. Éstas esperan ahora que se cumplan los compromisos y que el diálogo sea directo en beneficio de ambos sectores.

José Casas, presidente de ACESA, ha destacado las “buenas expectativas” respecto a la acción del próximo gobierno en materia comercial, por lo que espera obtener apoyo municipal para sus iniciativas tendentes a atraer al cliente.

La Asociación de Hoteleros ha recibido con beneplácito la intención de los socialistas de priorizar el turismo y el comercio, ya que otros sectores como la construcción o la agricultura, si bien son importantes, cree que no disfrutan de un buen presente como en otras épocas.

El colectivo también apela al buen entendimiento con el nuevo gobierno municipal, y espera que se cumplan los compromisos alcanzados en las reuniones mantenidas previamente. Javier Pérez Prados es el presidente de la Asociación de Hoteleros, y ha asegurado a Radio Salobreña que se trata de propuestas que no son imposibles, y que no tienen coste para las arcas municipales. Son en torno a trescientas iniciativas que antes no se han llevado a cabo, pero espera que se materialicen “para el despegue turístico de Salobreña”. También confía en que después de la constitución del Ayuntamiento se pueda llevar a cabo una primera reunión con los integrantes del nuevo gobierno y “mantener un contacto directo”.