Hoteleros y comerciantes esperan mantener un diálogo fluido con las nuevas autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El PSOE de Salobreña, que asumirá el gobierno de Salobreña en la próxima legislatura, ha puesto entre sus prioridades a dos sectores que considera básicos para el desarrollo del municipio, el turismo y el comercio. Las entidades que los representan a nivel local se han mostrado satisfechas por esta intención, y esperan mantener un diálogo fluido con el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

El partido ganador de las elecciones había mantenido contactos previos tanto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACESA como con la Asociación de Hoteleros de Salobreña. Éstas esperan ahora que se cumplan los compromisos y que el diálogo sea directo en beneficio de ambos sectores.

José Casas, presidente de ACESA, ha destacado las “buenas expectativas” respecto a la acción del próximo gobierno en materia comercial, por lo que espera obtener apoyo municipal para sus iniciativas tendentes a atraer al cliente.

La Asociación de Hoteleros ha recibido con beneplácito la intención de los socialistas de priorizar el turismo y el comercio, ya que otros sectores como la construcción o la agricultura, si bien son importantes, cree que no disfrutan de un buen presente como en otras épocas.

El colectivo también apela al buen entendimiento con el nuevo gobierno municipal, y espera que se cumplan los compromisos alcanzados en las reuniones mantenidas previamente. Javier Pérez Prados es el presidente de la Asociación de Hoteleros, y ha asegurado a Radio Salobreña que se trata de propuestas que no son imposibles, y que no tienen coste para las arcas municipales. Son en torno a trescientas iniciativas que antes no se han llevado a cabo, pero espera que se materialicen “para el despegue turístico de Salobreña”. También confía en que después de la constitución del Ayuntamiento se pueda llevar a cabo una primera reunión con los integrantes del nuevo gobierno y “mantener un contacto directo”.