Search
Close this search box.

Hasta el sábado se puede retirar en los colegios el material que se quedó allí al inicio del estado de alarma

Mañana jueves se celebrará el Día del Libro de forma muy diferente a la habitual, con la participación también de Radio Salobreña.


Imagen de archivo de una feria del libro instalada en el colegio Cervantes de Lobres.

Hoy ha comenzado en los colegios salobreñeros Segalvina y Mayor Zaragoza el reparto de libros y materiales escolares que se habían quedado en los centros al inicio del estado de alarma, con el fin de que los escolares puedan continuar con el tramo final del curso. Cada colegio ha organizado la distribución para que, de manera escalonada, los padres puedan retirarlo en diferentes horarios, según la clase a la que asista el alumno.

Tanto el Mayor Zaragoza como el Segalvina ha separado e individualizado el material para cada alumno y han organizado unos horarios por clases y por unidades. El primero realizará el reparto durante cuatro días, hasta el sábado, mientras que en el Segalvina serán solo dos días, hoy y mañana. Ambos colegios han habilitado sus dos entradas, con el fin de que se entre por una y se salga por la otra.

Entre los dos colegios suman 800 alumnos, y en muchos casos el material puede ser pesado, por lo que se ha advertido previamente de esa situación. Y más aún en el caso de que se retire material de varios hermanos. Con el personal de cada colegio, estarán colaborando en esta labor varios trabajadores municipales.

Por otra parte, mañana 23 de abril se conmemora el Día del Libro, que este año se celebrará de forma muy diferente a lo habitual, ya que no tendrán lugar las actividades presenciales que se suelen preparar. No obstante, se han programado otras complementarias relacionadas con la lectura, pensadas también para ocupar el tiempo libre del que se dispone. Radio Salobreña participará también de forma activa.

Quienes lo deseen, a lo largo del día de hoy están a tiempo para enviar sus vídeos o fotografías para ser incluidos en el montaje.

Para finalizar las actividades previstas para mañana, y debido a que no se han podido realizar talleres ni concursos este año, se reconocerá a los niños y adultos más lectores del año.

Más allá de esta circunstancia, Trujillo ha hecho un balance positivo de la actividad de la Biblioteca durante el presente curso. El centro tiene más de 21.000 ejemplares a disposición de sus usuarios, de los que más de 300 se han incorporado en el último año. Ello permite contar con todas las novedades literarias, si bien su adhesión a la Red de Bibliotecas de Andalucía permite acceder a títulos que no se disponen en el municipio.