Hasta el próximo 15 de septiembre sigue vigente la zona azul en Salobreña

Cuenta con unas 600 plazas de aparcamiento distribuidas en el entorno del paseo marítimo. El año próximo prevé mejoras como la posibilidad de pagar con tarjeta en los parquímetros.

Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.

Hasta el próximo 15 de septiembre seguirá vigente la zona azul de aparcamiento en Salobreña, que se pusiera en marcha el pasado mes de junio. La temporada está transcurriendo sin incidencias y con un nivel de ocupación similar al de años anteriores, pese a que ha habido modificaciones en la zona destinada a estacionamiento de pago.

La zona azul de Salobreña cuenta con unas 600 plazas de aparcamiento distribuidas a lo largo de todo el paseo marítimo y el último tramo de la avenida del Mediterráneo, el más cercano a la playa. Ignacio Trujillo, responsable de la empresa que gestiona la zona azul en la localidad, señala que está siendo un verano tranquilo, sin incidencias que reseñar ni con los usuarios ni con el funcionamiento, y de hecho no se ha presentado ninguna reclamación. Y destaca que gracias a ello siempre hay plazas libres para estacionar, algo beneficioso para los establecimientos de restauración de la zona costera.

Una de las novedades este año ha sido la exclusión de la zona ORA del sector de la avenida del Mediterráneo situada entre los parques y la rotonda del bar Pereira, pese a que sus plazas permanecen pintadas de azul. Por otra parte, la apertura de los viales del TH1 recién urbanizados han supuesto una nueva zona de aparcamiento gratuito para los usuarios. Pese a ello, el nivel de ocupación de las plazas de pago se ha mantenido al nivel de los últimos años, según revela Ignacio Trujillo, responsable de la empresa Estacionamientos y Servicios.

El máximo tiempo para sacar el ticket es hasta cinco horas, mientras que también se puede renovar por vía telemática a través de una aplicación móvil denominada ‘el parking’, algo muy práctico para quienes están en la playa y no quieren moverse de su sitio.

De cara a la próxima temporada, se prevén introducir mejoras como el pago con tarjeta, algo muy demandado por los usuarios, que no siempre disponen de monedas para sacar el ticket en los parquímetros. De hecho, es también una molestia para los comerciantes cercanos, a quienes los usuarios piden cambio permanentemente para realizar esta operación.