Hasta el 8 de junio se puede realizar la matrícula para el curso que viene para el alumnado ya escolarizado

El comité de escolarización de Salobreña informa que la Junta de Andalucía está ampliando el servidor para poder hacer la matrícula de forma telemática y que no se caiga como ocurrió ayer.

Colegio Juan Ramón Jiménez.

Una vez concluido el plazo de reserva de plaza para el alumnado que cambia de ciclo o de centro educativo, desde ayer y hasta el ocho de este mes está abierto el de matriculación para aquellos alumnos que están escolarizados. Después, entre el 25 y el 30 vendrá una segunda fase de matrícula, en este caso para el alumnado que ha solicitado plaza de admisión, una vez que se publique por tanto el listado de admitidos.

Lo recuerda José Manuel Armada. El presidente del comité de escolarización de Salobreña confirma los problemas que surgieron ayer miércoles, primer día de plazo de matrícula, que a los pocos minutos de ponerse en marcha el portal de la JUnta para realizarlo telemáticamente se cayó el servidor incapaz de aguantar el elevado número de usuarios que accedieron a él.

Lo cierto es que la Junta se puso manos a la obra para su arreglo y de hecho ya ha ampliado el servidor para que su capacidad sea mayor y poder atender las demandas. De todas formas, y aunque lo recomendado es utilizar este sistema por cuestiones de seguridad sanitaria por el COVID 19, Armada recuerda que los centros educativos están abiertos cada día para atender a quien prefiera acercarse y realizar la matriculación al modo tradicional.

En la web de los centros, así como en la de la Junta de Andalucía están también los formularios para la solicitud de comedor o aula matinal, que se pueden descargar y entregar rellenos en el colegio. Además, tanto los teléfonos como los correos electrónicos de los centros están también operativos para solventar cualquier duda que los padres y madres quieran plantear.

El también director del colegio Mayor Zaragoza ha aprovechado para agradecer a los padres y madres su colaboración durantes este tiempo de confinamiento en que los alumnos han tenido que trabajar y hacer sus tareas vía internet.