Hasta el 30 de septiembre se puede acceder a la beca Andalucía Segunda Oportunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Los jóvenes que dejaron sus estudios tienen ocasión de retomarlos gracias a la beca Andalucía Segunda Oportunidad que concede la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta beca pretende facilitar la reincorporación a los estudios de jóvenes desempleados entre 18 y 24 años, con cargas familiares que en su día dejaron inacabadas sus titulaciones.

Según el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda, “De este modo, se pretende ayudar a los jóvenes a retomar sus estudios, permitiéndoles acabar los mismos y propiciar una mejora en la preparación de nuestra juventud que les permita abrir nuevas oportunidades profesionales”.

Rabaneda indica que es una beca exigente ya que la matrícula es presencial y permite realizar las tareas a través de internet de manera semipresencial o a distancia. Si el alumno aprueba se mantiene la beca, en caso contrario, se suspende hasta que se recupere la materia pendiente en la próxima evaluación.

En cuanto a los requisitos, hay que tener entre 18 y 24 años, ser desempleado de larga duración y no haber estado en el sistema educativo el curso anterior. No poseer una titulación de Educación Secundaria Obligatoria o del título de Bachillerato o Ciclos formativos de Grado Medio. Así mismo no percibir prestación por desempleo y tener cónyuge o persona en relación afectiva análoga a su cargo, hijos e hijas o menores en acogimiento. Hay que estar matriculado en el curso 2011-2012 para la obtención de la  titulación de Educación Secundaria Obligatoria o del título de Bachillerato o Ciclos formativos de Grado Medio y que la renta de la unidad familiar no supere el 75% del IPREM anual.

El formulario para la solicitud de la beca Andalucía Segunda Oportunidad está a disposición de los usuarios en la web www.juntadeandalucia.es/educacion y se presentará, preferentemente, en el centro docente donde se vayan a realizar los estudios para los que se conceda la beca. El plazo finaliza el próximo viernes 30 de septiembre.