Hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo de matriculación en el Centro de Educación Permanente de Salobreña

Este año añade a su oferta educativa las pruebas libres para obtener el título de Auxiliar de Enfermería.

Aula de educación de adultos.
Aula de mayores de Salobreña. // Archivo

El próximo día 15 se inicia el curso 2020-2021 en el Centro de Educación Permanente de Salobreña, que tendrá carácter presencial. Con motivo de la crisis sanitaria, su periodo de matrícula se prolongará hasta el 15 de septiembre, ya que no pudo abrirse en junio como es habitual.

El pasado curso fueron más de 300 los alumnos matriculados, tanto de Salobreña como de Lobres y La Caleta, si bien suelen tener lugar algunas bajas durante el curso. De cara al que se inicia, la matriculación es obligatoria para los alumnos nuevos, mientras que los ya apuntados solo deben comunicárselo al centro.

El conocido como Centro de Adultos del municipio mantiene su oferta de enseñanzas de los últimos años, e incluso incorpora alguna más. Su cometido ha cambiado mucho en los últimos treinta años, pues entonces se centraba más en la alfabetización, algo que ya es “residual”, según su director, Jesús Pérez. A día de hoy se imparten el Graduado en Secundaria, Inglés hasta B1, acceso a la Universidad para mayores de 45 años, y recientemente se implantó un sistema de pruebas libres para obtener el título de Auxiliar de Enfermería.  

Quienes quieran matricularse en el Centro de Educación Permanente pueden acercarse a las casas de la Cultura de Salobreña o de Lobres con su DNI, donde se les entregará un formulario para rellenar, que pueden devolver presencialmente o por Internet. Para inscribirse no hay que abonar ningún tipo de tasa. Por el momento el curso será presencial, a excepción del Graduado en Secundaria que es semipresencial a través del IES Antigua Sexi de Almuñécar. La evolución de la pandemia marcará los pasos a seguir a lo largo del curso. Mientras tanto, se seguirán todos los protocolos marcados por la Junta en materia de distanciamiento y medidas de higiene.