Hasta 40 carrozas ya se encuentran inscritas para participar en la Romería

Tendrá lugar este próximo domingo día 6 de octubre a las 11 de la mañana. Las que entran a concurso son un total de 16 , las que no unas 14 y las de despensa suman 10.

Carroza ‘Los patios del Realejo’, ganadora del concurso en la edición de 2018.

Un total de 40 carrozas ya se encuentran inscritas en las tres modalidades de las que se compone el concurso de carrozas de la Romería del Sur, que organiza un año más el área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña.

Por un lado están las que entran a concurso que en esta edición son un total de 16 , las que no, pero que contarán con un espacio reservado en la playa, unas 14 y las de despensa que serán 10.

Se trata según Gabriel Alonso el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña de un número ligeramente menor que el año pasado, pero sigue siendo una cifra positiva para la concejalía.

Previa inscripción, las carrozas son numeradas y a su llegada a la playa habrá una persona que será la encargada de colocarlas en los respectivos sitios reservados para ellas, en los que contarán por ejemplo con un punto de luz cada una.

Desde el área de Fiestas se ruega puntualidad a las carrozas participantes el domingo en el desfile, que deberán estar a las 10 de la mañana en el espacio comprendido entre la Casa Roja y el colegio Juan Ramón Jiménez.

La carroza que no llegue a esa hora, quedará fuera de concurso. La Romería partirá desde la Plaza Juan Carlos Primero a las 11 de la mañana, hasta llegar a la Playa del Peñón, dónde a las 12 de la mañana está previsto que de comienzo a la misa de Romeros.