Search
Close this search box.

Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

Protección Civil y una ambulancia del equipo de emergencias completarán el dispositivo previsto para una noche en la que se espera superar la cifra habitual de cinco mil personas en la playa de Salobreña.

 

Todo está preparado en la playa de Salobreña para celebrar la noche más mágica del año.

 

Todo está preparado para una noche de San Juan que este año viene con el añadido de celebrarse en sábado y con la posibilidad de unirse a celebraciones por una hipotética victoria de España frente a Francia en la Eurocopa. Aunque la concejala de Fiestas confía en que todo se desarrolle con normalidad. «Con comportarse con civismo y con respeto a los demás nos aseguraremos que la noche transcurra sin incidentes»,ha manifestado Maria José García.

 

Desde hoy hay colocadas vallas a lo largo del Paseo Marítimo y alrededores informando sobre la restricción en cuanto a los accesos a la zona que comenzará a producirse a las ocho de la tarde. A esa hora lo vehículos que se acerquen a la playa habrán de girar en la rotonda de la Avenida de Andalucía o volver hacia el pueblo. Los agentes de Policía y Guardia Civil estarán ubicados preferentemente en torno a la playa aunque también habrá un retén a la entrada de la Villa para el control y desvío del tráfico.

 

La edil salobreñera recomienda a la ciudadanía acudir a pie para evitar posibles retenciones y atascos, así como ha apelado al civismo para que no se produzcan incidentes. Y ha recordado que aunque por la mañana del domingo entrará en funcionamiento un dispositivo especial de limpieza, cuanto menos suciedad se deje en la arena será mejor para todos.

 

En cuanto a las fiestas propiamente dichas, comienzan esta misma tarde con el pasacalles que desde las ocho recorrerá las principales calles del centro de la Villa acompañado por la banda de la Escuela Municipal de Música. Y paralelamente se desarrollará, como otro acto más de las fiestas, el Festival Cañaveral, que acogerá durante esta tarde noche a ocho importantes bandas musicales, entre las que destacan Eskorzo, Napoleón Solo, Mistaken o Insula Kampa. El evento se celebra en el polideportivo Los Trances y los organizadores confían en que al menos 1.500 personas acudan como público, aunque señalan que sin son 2.000 las que llegan no tendrán problema de ubicación porque hay espacio suficiente. José Antonio Sánchez, de Producciones Peligrosas, forma parte de la organización y según nos contaba hoy en el magacine de Radio salobreña todo marcha con arreglo a lo previsto para una larga noche de música para todos los públicos, aunque con mayor contenido de pop y rock.

 

Un potente equipo de sonido y luces contribuye a que el espectáculo sea completo, además de una extensa barra para consumir bebidas y algo de comer. Aquellos que lo deseen pueden acampar en el campo de fútbol de tierra, donde se ha habilitado toda clase de servicios, como duchas y aseos; y al lado, en los terrenos del antiguo ferial hay espacio para poder estacionar los vehículos de quienes decidan asistir al espectáculo. La organización espera unas 1.500 personas, aunque señalan que hay margen para que entren muchas más. El precio de la entrada entaquilla es de ocho euros.

 

En la organización participa asimismo el ayuntamiento de la Villa cubriendo parte del caché de las bandas participantes.