Search
Close this search box.

Gran parte de los fondos para arreglo de colegios en la Costa fueron destinados a Salobreña

Un tercio del Plan PFEA fue destinado a Salobreña, concretamente a arreglos en los colegios Mayor Zaragoza y Juan Ramón Jiménez. A través de otro plan se acometerá la ampliación del IES Nazarí y la rehabilitación del Segalvina.

 

La delegada de Educación charla con alumnos del Juan Ramón Jiménez junto al alcalde y el concejal de área.

 

De los 97.200 euros invertidos en el arreglo de colegios de la Costa a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, 65.000 se han destinado a actuaciones en dos centros de Salobreña, el Mayor Zaragoza y el Juan Ramón Jiménez. En ambos centros se llevó a cabo la rehabilitación de aseos, y en este último se incluyó también la renovación del vallado.

 

Estas actuaciones se enmarcan en un PFEA especial, en el que la Junta de Andalucía aporta el 60 por ciento correspondiente a los materiales y la Diputación de Granada el 40 por ciento restante en concepto de mano de obra.

 

En lo referente al Colegio Mayor Zaragoza se acometió la reforma integral de los aseos del patio, tanto de niños como de niñas. Se trata de una reivindicación que venía realizando el centro en los últimos cursos debido a su estado de deterioro.

 

Las obras ya finalizadas han sido visitadas esta mañana por la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, quien ha destacado la decisión de la administración autonómica de destinar todo el dinero correspondiente a este programa a la rehabilitación de centros educativos.

 

En la visita ha participado también el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha resaltado también la creación de empleo que genera este programa, a la vez que se rehabilitan centros educativos.

 

La cuantía total que se invierte en la Costa a través de este programa, de 97.200 euros, afectó también a otros tres centros. El colegio de Los Guájares, donde se eliminaron barreras arquitectónicas; y dos de Motril, el Garvayo Dinelli y el Mariana Pineda, donde se arreglaron patios y aseos y también la instalación eléctrica. En el total de la provincia el programa contempla un total de 47 colegios, en los que se invierten 1.200.000 euros, 726.000 aportados por la Junta.

 

La delegada también se ha referido a las actuaciones previstas en otros centros de Salobreña, pero en este caso a través del Plan OLA de la Junta. Este programa incluye reformas en el Colegio Segalvina y la ampliación del IES Nazarí, que comenzará a impartir la enseñanza de Bachillerato para el próximo curso. Respecto a este último, Gámez ha indicado que para el primer año el centro tiene espacio suficiente, aunque de cara al curso 2013-2014 se debe acometer la actuación, presupuestada en más de 400.000 euros.

 

La reforma del Colegio Segalvina, destinada entre otras cuestiones a resolver filtraciones de agua, tiene un presupuesto de 200.000 euros. Las obras salieron a licitación a comienzos del presente mes, por lo que se espera que puedan iniciarse en septiembre. Esa situación, no obstante, no interferirá en el desarrollo del curso escolar.

 

La delegada ha destacado que este Plan de Oportunidad Laborales en Andalucía está “muy avanzado” en la provincia, ya que en torno a un 69 por ciento de las actuaciones programadas están ya adjudicadas. Ana Gámez ha señalado que estas obras están aseguradas y que no sufrirán recortes, ya que el programa está financiado en un 75 por ciento con fondos europeos.