Gran éxito de público en el primer día del Belén Viviente de calle Guadix

Decenas de personas disfrutaron de esta representación en la que participan 21 vecinos y de la que hubo que hacer un segundo pase. El sábado 29 se repetirá en horarios de 6, 7 y 8 de la tarde.

Vecinos participantes en el Belén Viviente.

Los vecinos de la calle Guadix estrenaron ayer miércoles su Belén Viviente, una representación de la Natividad para la que 21 personas de la zona se han estado preparando como actores durante estos últimos días con la intención de sumar una nueva actividad a la Navidad de nuestro municipio. Lo que inicialmente iba a ser un único pase, el anunciado a las 6 de la tarde, terminó obligando a los organizadores a repetir la obra debido a las decenas de personas que se concentraron en esta pequeña calle del Casco Antiguo de Salobreña.

La versión que se ha escogido para el montaje es reducida y lo que se pretende es que refleje el misterio del nacimiento de Jesús, por lo que aparecen los personajes esenciales como la Virgen María, su madre, José, los Reyes Magos, el Arcángel Gabriel, el censor, los pastorcillos o la lavandera. La representación tendrá una duración de unos veinte minutos, y probablemente se repita alguna vez más durante la tarde.

Los actores que participan son todos aficionados, y algunos ni siquiera tienen experiencia previa. Se ha puesto especial énfasis en el atrezzo, aunque el entorno de este rincón histórico aporta un marco muy acorde. Si bien en un principio se planteó que las voces sonaran en directo, se optó por grabar el guión con las voces de los propios actores para conseguir un sonido homogéneo que llegue correctamente a todos los espectadores.

La idea de montar este Belén Viviente surgió por el recuerdo de algunas décadas atrás, cuando niños y jóvenes realizaban una representación de este tipo tanto en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario como en lo que entonces era la capilla de San Juan Bautista. Una de las motivaciones para llevar adelante esta iniciativa es fomentar la implicación vecinal en la realización de algo distinto y que vaya a favor del pueblo.

Tras la respuesta del público durante la tarde de ayer, los organizadores han anunciado que el próximo sábado -para el que había fijado un único pase- la representación se hará en tres horarios distintos: 18, 19 y 20 horas.