Search
Close this search box.

Gonzalo Fernández Pulido no repetirá como candidato a la alcaldía de Salobreña por el PSOE

El alcalde de Salobreña acompañado por Mari Carmen Rodríguez, Ricardo Ruiz y Martín Valenzuela.
Justifica la decisión en “motivos personales” y cree que “se ha jugado sucio” en el seno del partido debido a “filtraciones en prensa”. María Eugenia Rufino ha hecho públicas sus intenciones de liderar la candidatura socialista.
 
 
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, no repetirá en ese cargo para la próxima legislatura. Así lo ha confirmado él mismo esta mañana asegurando que se trata de una “decisión personal”, y poniendo por delante el proyecto socialista respecto a las personas. Aunque ha afirmado que el relevo no es traumático, ha criticado las formas que se siguieron en el seno del partido y que “se ha jugado un poco sucio”.

 
Ante esta situación, se abre en el PSOE de Salobreña un proceso que finalizará el próximo día 16 para designar al nuevo candidato. Hasta el momento, solo María Eugenia Rufino ha manifestado sus intenciones de encabezar la lista electoral de este partido.
 
Acompañado en su comparecencia por los concejales Mari Carmen Rodríguez Callejón, Ricardo Ruiz y Martín Valenzuela, Fernández Pulido ha asegurado que “el proyecto socialista es lo que importa y no las personas, que van y vienen”, y ha afirmado que “nos debemos a un ideal, a un proyecto que está afianzado en Salobreña”. A modo de balance de su gestión dentro del partido, Fernández ha afirmado que cuando llegó no se encontraba en una buena situación, con solo cuatro concejales, y que ha conseguido recuperar la alcaldía y “casi con mayoría absoluta”. En su gestión municipal, ha recordado la “gran deuda” y las “enormes carencias” que ha tenido que afrontar. Asimismo, ha señalado que su intención no es la de lucrarse ni hacer de la política su modo de vida.
 
Fernández Pulido ha manifestado que no le tiene “ningún apego al cargo” y ha negado que su decisión responda a la falta de apoyos dentro del partido, añadiendo que ha recibido numerosas muestras de ello. No obstante, sin dar nombres, ha hablado de juego “sucio” en el seno de la formación, en relación a algunas filtraciones a la prensa sobre la situación interna.
 
Para Gonzalo Fernández, “hay que actuar con lealtad hacia la sigla y hacia los compañeros” y “no se deben airear fuera del partido cosas que no se deben”, añadiendo que algunas manifestaciones aparecidas en prensa son “rotundamente falsas”. También ha dicho sentirse traicionado “en lo personal”, aunque “no en lo político”.
 
Pese a todo, considera el alcalde que “la sigla está por encima de las personas”, y que los que vengan ahora “tendrán que demostrar con su pasado, su presente y su futuro cuáles son sus verdaderas intenciones para trabajar por el municipio”.
 
Por otra parte, el alcalde ha reconocido que la marcha de tres concejales del equipo de gobierno ha pasado factura, aunque se ha mostrado seguro en que el PSOE ganará las próximas elecciones.
 
En ese sentido, aseguró que no hará como otros miembros del PSOE que en el pasado lo abandonaron para iniciar otros proyectos, y aseveró que “pase lo que pase seguiré fiel a mi partido”. Espera también que exista unidad de cara a las próximas elecciones, pues cree que “un partido unido tiene muchas más garantías de ganar”. En esa línea, ha argumentado también su decisión señalando que “ahora no es el momento de poner al partido en tesitura, tenemos que dar imagen de unión y no desangrarnos en unas disputas internas que no conducen absolutamente a nada”.