Search
Close this search box.

Gonzalo Fernández insta al presidente en funciones de la Mancomunidad que convoque la Junta General

Salobreña entiende que la elección de los representantes del municipio en la Mancomunidad respeta los criterios de proporcionalidad marcados por la Ley de Autonomía Andaluza, por lo que el alcalde pide la constitución de la nueva corporación comarcal.


 

El alcalde de Salobreña entiende que en la designación de vocales del Ayuntamiento en la Mancomunidad se ha cumplido la Ley de Autonomía Andaluza, por lo tanto considera que son absolutamente legítimas y democráticas. Ha sido la respuesta de Gonzalo Fernández al escrito de la delegación del gobierno andaluz en Granada esgrimido por el PP para solicitar la anulación de los acuerdos de pleno sobre dichas elecciones.

 

Para Fernández Pulido el PP no quiere aceptar la mayoría alcanzada entre PSOE y CA que da la mayoría de vocales a estas dos formaciones y, por ende, el gobierno de la Mancomunidad. Reconoce el alcalde de la Villa que las interpretaciones de la LAULA son diversas y que si el juez tiene que decidir acatará la sentencia cuando ésta se promulgue, aunque añade que eso no quita para que se convoque ya la Junta General de la Mancomunidad para no perjudicar más a la comarca. Es por ello que una vez más insta al presidente en funciones a que proceda a dicha convocatoria para que se pueda constituir la nueva corporación y comience a funcionar el gobierno. Si no es así se pedirá a la secretaria que la convoque con la advertencia de que si no lo hace se estarán vulnerando los derechos de los vocales electos y procederán éstos a hacer una petición formal para que dicha convocatoria se lleve a cabo lo antes posible.